¿Dónde se hacen los nidos de alacranes?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

¿Dónde se hacen los nidos de alacranes?

Los alacranes, arácnidos temidos por su picadura venenosa, pueden encontrar refugio en nuestros hogares si no tomamos las medidas adecuadas para evitarlo.


¿Dónde se hacen los nidos de alacranes? | El Imparcial de Oaxaca

Aquí te presentamos algunos consejos para detectar y ahuyentar la presencia de estos peligrosos insectos.

¿Dónde buscar los nidos de alacranes? Los alacranes suelen preferir lugares oscuros y húmedos para establecer sus nidos. Revisa rincones poco iluminados, cajones, estantes, zapatos, almohadas, grietas, chimeneas y paredes en tu hogar para detectar posibles escondites de estos arácnidos.

Plantas que repelen alacranes Algunas plantas, como la lavanda, la hierba de gato o la menta, tienen aromas que resultan insoportables para los alacranes. Colocar estas plantas en lugares estratégicos de tu hogar puede ayudar a ahuyentar a estos insectos y evitar que establezcan sus nidos en tu casa.

Especies de alacranes más peligrosas En México, existen alrededor de 221 especies de alacranes, siendo las más peligrosas las del género Centruroides. Estas especies, como el Centruroides limpidus, el Centruroides noxius y el Centruroides suffusus, suelen habitar en zonas cálidas y pueden causar desde adormecimiento y hormigueo hasta síntomas más graves como vómitos, diarrea, taquicardia y dificultad respiratoria.

¿Qué hacer en caso de picadura de alacrán? Si sufres una picadura de alacrán, es importante mantener la calma y seguir estos pasos:

  • Mantente inmóvil para evitar la propagación del veneno.
  • Lava la zona afectada con agua y jabón.
  • Permanece en reposo y evita el consumo de alcohol o medicamentos no recetados.
  • Busca atención médica de emergencia lo antes posible.