Consejos de limpieza: Cómo eliminar la grasa de tu estufa después de freír
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Consejos de limpieza: Cómo eliminar la grasa de tu estufa después de freír

Con este sencillo truco, podrás eliminar la grasa de tu estufa de manera efectiva y dejarla impecable después de freír alimentos.


Consejos de limpieza: Cómo eliminar la grasa de tu estufa después de freír | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

 

Limpiar la grasa de la estufa después de freír puede convertirse en una tarea desafiante, pero con el truco adecuado, puedes lograrlo de manera efectiva y sin complicaciones. A continuación, te mostramos cómo hacerlo utilizando un método sencillo y eficaz que utilizan expertos en limpieza:

Paso 1: Elimina el exceso de grasa inmediatamente Cuando termines de freír alimentos, es importante que limpies de inmediato las salpicaduras de grasa para evitar que se enfríe y se vuelva más difícil de eliminar. Utiliza una toalla de papel para retirar el excedente de grasa, pero evita usar un trapo húmedo, ya que esto puede contaminar el agua.

Paso 2: Deja que el aceite se enfríe Una vez que hayas terminado de cocinar, deja que el aceite se enfríe por completo. Luego, puedes retirarlo con una servilleta o papel. Si hay demasiado aceite, guárdalo en un recipiente de vidrio para usarlo posteriormente, pero nunca lo viertas por el desagüe y lo combines con agua.

Paso 3: Aplica el truco de limpieza con bicarbonato de sodio Si tu estufa está cubierta de grasa y suciedad difícil de eliminar, puedes utilizar el truco de limpieza más eficaz que existe: bicarbonato de sodio y agua.

  • Mezcla bicarbonato de sodio con suficiente agua para formar una pasta espesa.
  • Aplica la pasta directamente sobre las áreas grasientas de tu estufa.
  • Deja reposar la pasta sobre la grasa durante 15-20 minutos para que ablande y afloje la suciedad.
  • Usa un paño húmedo para frotar suavemente las áreas y eliminar la grasa.
  • Limpia cualquier residuo con un paño húmedo y seca con un trapo limpio y seco.

Con este sencillo truco, podrás eliminar la grasa de tu estufa de manera efectiva y dejarla impecable después de freír alimentos. Incorpora este método a tu rutina de limpieza y disfruta de una cocina reluciente en todo momento.