Aprovechando la Cáscara: El Jitomate como Abono Natural para tus Plantas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Aprovechando la Cáscara: El Jitomate como Abono Natural para tus Plantas

En el fascinante mundo de la jardinería, donde la naturaleza y la creatividad se entrelazan, los remedios caseros son una alternativa valiosa para cuidar y nutrir nuestras plantas y flores.


Aprovechando la Cáscara: El Jitomate como Abono Natural para tus Plantas | El Imparcial de Oaxaca

Entre la gran variedad de opciones, se destaca el jitomate, un ingrediente común en la cocina que puede ofrecer beneficios extraordinarios para la vegetación, especialmente a través de sus cáscaras desechadas.

El jitomate, utilizado comúnmente en platillos culinarios, a menudo termina con su cáscara desechada. Sin embargo, este residuo puede convertirse en un recurso valioso para la jardinería, ya que contiene nutrientes esenciales para el crecimiento y la floración de las plantas.

Los beneficios de usar jitomate en las plantas son notables, ya que esta fruta es rica en vitaminas A, B1, B2 y C, así como en minerales como calcio, fósforo, potasio y sodio. Estos nutrientes, que son beneficiosos para el cuerpo humano, también pueden aprovecharse para mejorar la salud y vitalidad de nuestras plantas.

¿Cómo usar el jitomate para fertilizar las plantas? Aquí tienes una receta sencilla para crear un abono casero:

Ingredientes:

La cáscara de 4 jitomates.
Un litro de agua.
Un colador.
Un atomizador.
Paso a paso:

Hierve las cáscaras de jitomate en un litro de agua hasta que estén en punto de ebullición.
Apaga el fuego y deja reposar por cinco minutos para liberar todos los nutrientes en el líquido.
Usa un colador para verter la mezcla en un atomizador, creando un remedio natural para tus plantas.
Rocía esta preparación sobre las hojas y tierra a una distancia de 15 centímetros, evitando encharcamientos. Aplica este abono dos veces por semana durante el calor y una vez al mes en invierno. Con este sencillo abono casero, tus plantas podrán disfrutar de los beneficios del jitomate, creciendo sanas y fuertes en tu jardín o en tus macetas en casa.