El truco de los viveros que no quieren que sepas para mantener tus plantas perfectas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

El truco de los viveros que no quieren que sepas para mantener tus plantas perfectas

Pocas veces salen a la luz secretos tan importantes para que tus plantas sean las mejores. Conocé qué hacen los dueños de viveros.


El truco de los viveros que no quieren que sepas para mantener tus plantas perfectas | El Imparcial de Oaxaca

Las plantas de los viveros siempre tendrán mejor aspecto que las de tu jardín. Esta ley de la naturaleza tiene mucho que ver con la mano del hombre y los trabajos de jardinería. Es que los propietarios de estos lugares utilizan distintos trucos para que los ejemplares no se marchiten y mueran. Y hoy te revelaremos el secreto que muchos callan y pocos cuentan, con el claro objetivo de darle vida a cada planta de tu parque.

Los viveros más populares utilizan la técnica del cilantro para que las plantas crezcan en óptimas condiciones.  Esta hierba pertenece a la familia de las umbelíferas, tiene hojas inferiores con segmentos anchos, lobulados, y también superiores, finamente divididas. Ellas son parecidas a las hojas del perejil, por eso también se lo conoce como perejil chino, árabe o japonés.

Esta hierba puede ser cultivada en tu jardín y así te resultará más fácil para darle vida a las demás plantas. Además, se caracteriza por poseer semillas verdes con un aroma muy intenso y un sabor particular: es fuerte, alimonado y muy penetrante. Mientras que en lo que respecta a sus flores, son de color blanco o rosa pardo y suelen usarse para la decoración de platillos. Expertos afirman que tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, que es diurético, y que contiene vitamina C y K, al igual que sodio y potasio.

También afirman los especialistas que colocarles un poco de cilantro a tus plantas tiene beneficios importantes tales como potenciar el color de las hojas y las flores de los ejemplares; evita la aparición de hongos en el jardín; repele insectos dañinos; acelera su crecimiento y las protege contra los cambios bruscos de temperatura, evitando que se sequen y se marchiten.

Foto: Pixabay

Según propietarios de viveros, el cilantro como fertilizante se puede usar de 2 formas. La primera es picar finamente un puñado de cilantro y añadirlo en la tierra de la maceta, usándolo una vez cada 15 días para cuidar a tus plantas. Mientras que el otro truco para el jardín es remojar en agua las hierbas y después de 24 horas regar las plantas con el tónico.


aa

 

Relacionadas: