Repelentes caseros para que tu gatito no rasque los muebles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Repelentes caseros para que tu gatito no rasque los muebles

Los gatos son mascotas maravillosas, pero así como los perritos a veces nos dejan sin zapatos, los gatos nos pueden dejar muebles deshechos con sus afiladas garras. Aunque tener rascadores suele ayudar mucho, quizá también busques otras formas de evitar que rasquen tus muebles, por eso aquí te dejamos tres repelentes caseros para gatos.


Repelentes caseros para que tu gatito no rasque los muebles | El Imparcial de Oaxaca

¿Por qué los gatos rascan los muebles?

Los gatos rascan hasta cuando juegan o se estiran, pero el principal motivo por el que lo hacen es para marcar territorio o como señal amenazante para otros gatos. Además, ya que sus garras necesitan afilarse regularmente, los gatos también rascan las cosas para quitarse las garras exteriores gastadas y dar paso a las nuevas.
Lo mejor que puedes hacer para evitar que los gatos rasquen tus muebles es tener varios rascadores de diferentes tipos, por ejemplo, existen algunos de cartón, otros tipo alfombra, unos de madera, sisal y tapicería. Sin embargo, si tu gatito aún así rasca, estos repelentes caseros pueden funcionar.
Los cítricos serán un gran aliado para este cometido, pero también existen otros olores que la mayoría de los gatos odian, como el de la lavanda, el romero o el tomillo, así que puedes intentar tener plantitas de estas en casa o en el jardín para ahuyentarlos.
Repelente de cítricos para gatos
Esta receta es muy fácil de hacer y funciona muy bien, sólo necesitas cáscaras de cítricos, agua, jugo de limón y un poco de jabón para trastes con aroma cítrico, de preferencia. Calienta hasta hervir 3 tazas de agua y sumerge ahí 2 tazas de cáscaras de cítricos, pueden ser naranjas, limones, toronjas, sólo intenta retirar la parte blanca lo mejor que puedas.
Mantén la olla a fuego lento y permite que la mezcla hierva durante 15 minutos, apaga el fuego y deja enfriar. Luego cuela y vierte en una botella con atomizador, una vez ahí, añade el jugo de medio limón y un chorrito de jabón para platos. Agita bien para mezclar y listo. Haz una prueba en una zona pequeña para asegurarte de que no dañará el material de tus muebles y nunca lo uses directamente en los gatitos.
Repelente con vinagre para gatos
Este repelente es muy sencillo, pues sólo consiste en mezclar agua con vinagre y jabón líquido para manos a partes iguales. Este repelente para gatos con vinagre puede usarse con un aspersor, pero también puedes limpiar con él o verterlo directamente sobre las áreas en las que tu gatito rasca, ya sea en interiores o exteriores.
Repelente con ajo
Para este remedio casero necesitas ajo, pimienta y limón mezclados con agua. Tritura muy bien el ajo y luego, deja reposar la mezcla durante al menos 24 horas hasta que esté bien madura. Cuela y listo, este es un potente repelente de gatos.

Si no tienes gatitos en casa pero sí un lomito suave canino, aquí puedes leer sobre qué tipo de alimentación le puedes dar.


aa

 

Relacionadas: