Diferencias entre parrillas de gas vs parrillas de inducción
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Diferencias entre parrillas de gas vs parrillas de inducción

La tecnología nos ha ofrecido beneficios que nunca pensaríamos en desaprovechar. En todo sentido, los productos que han salido al mercado para el hogar, nos hace la vida más fácil….


Diferencias entre parrillas de gas vs parrillas de inducción | El Imparcial de Oaxaca

La tecnología nos ha ofrecido beneficios que nunca pensaríamos en desaprovechar. En todo sentido, los productos que han salido al mercado para el hogar, nos hace la vida más fácil. Sin embargo, hay cosas que siguen siendo más útiles como estaban antes. Este es el caso de las parrillas a gas. Veamos las diferencias de estas con las parrillas de inducción, y por qué deberías elegir las parrillas de gas de Avera

Parrillas a gas: ¿Por qué son una buena opción?

Con parrillas a gas nos referimos a las estufas de toda la vida, esas que han demostrado ser útiles por muchos años. Por lo general, estas vienen con cuatro o seis quemadores, y se conecta directamente a la línea de gas tradicional. Con estas parrillas, tienes mucho espacio para cocinar, lo que resulta bastante práctico. 

Entre otras ventajas está en la posibilidad de aumentar o disminuir la llama, de manera que la comida que estás haciendo tenga una cocción uniforme y perfecta. Además de que ahora la puedes comprar en sitios de electrodomésticos en línea, y recibirla en tu domicilio. 

Rentabilidad 

Esta es la opción más rentable para pisos donde hay línea de gas. Además, el costo de estas parrillas es más bajo que las parrillas modernas. Se pueden usar todo tipo de utensilios sobre ella, y no requiere que se le reemplacen piezas, salvo por problemas de estética por antigüedad. 

Seguridad 

Aunque el uso del fuego supone mayor riesgo con estas parrillas, si se compra con un profesional como Avera, garantizamos que no habrá fugas ni que las perillas sean de mala calidad. Recordemos que una fuga de gas es bastante peligrosa pues al impactar con una chispa pudiera generar un gran impacto. Así que, para evitar estos riesgos, piensa bien donde comprarás tu parrilla a gas. 

Comodidad 

Sin lugar a dudas, las parrillas a gas ofrecen mayor comodidad. No importa si hay o no servicio eléctrico, puedes cocinar sin ningún problema. Además, trabajan con utensilios de cualquier clase y tamaño. Y gracias a las rejillas que estas tienen, puedes ver la llama para graduarla a tu gusto. 

Eficiencia 

Si bien es cierto que los alimentos se tardan más en estar listos en estos tipos de parrillas pues el calor no supera el 55%, no podemos decir que no sea eficiente. Los platillos quedan perfectamente cocinados, y no gastas en facturas de electricidad que, por lo general, son más altas que las facturas del gas. 

¿Cuáles son las diferencias de la parrilla de inducción? 

La publicidad de las parrillas de inducción ofrece cocción rápida, automatización del electrodoméstico al colocar sobre él los utensilios. Ahora bien, ¿resulta tan práctica como se nos promociona? Veamos las características que tienen y lo que nos puede ofrecer en nuestra cocina. 

Rentabilidad

Por supuesto, al ser tecnología de punta, el costo de estas parrillas es más elevado. No obstante, si no hay línea de gas en el piso donde te has mudado, hay que reconocer que el trabajo de configurar estas a la electricidad es más sencillo y económico que instalar una línea de gas. Ahora, debes saber que, con el tiempo, lo que pagas en facturas de electricidad será más alto que la instalación del gas. 

Seguridad 

Se dice que estas parrillas son más seguras pues no tienen flama y, por ende, no generan calor mientras no se coloque un utensilio sobre él. Además, enfriarse solo le costará unos segundos. Claro, al igual que el gas, la electricidad tiene riesgos, por lo que hay que estar alerta a chispas o averías que produzcan corriente. 

Comodidad 

Teniendo en cuenta que no hay fuego, la cocina se mantiene más fresca, por lo que son útiles en zonas calurosas o durante el verano. Aunque tendrás más control de la temperatura, el problema radica en la clase de utensilios que hay que usar con estas parrillas, siendo más costosos. Y si no tienes electricidad, no podrás cocinar en tu parrilla de inducción. 

Eficiencia 

El calor que emite esta parrilla es de hasta 90%, por lo que los alimentos se cocinan más rápido. Pero, así como es veloz, consume rápidamente mucha energía, por lo que tendrás que pagar mucho más, incluso que comprar comida a domicilio.