Haz que tu regadera luzca reluciente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Haz que tu regadera luzca reluciente

Hay muchos ingredientes que te ayudarán a dejar tu casa rechinando de limpia, sin necesidad de gastar mucho


Haz que tu regadera luzca reluciente | El Imparcial de Oaxaca
Closeup female hands under the stream of water from shower - skin care concept

La higiene y limpieza de tu baño son muy importantes, pues es aquí donde pueden acumularse bacterias y suciedad, en especial en la regadera. En el caso de la regadera, es común que esta se llene de sarro y suciedad, sin embargo, es indispensable que se encuentre en óptimas condiciones, ya que es algo que utilizamos todos los días y forma parte de nuestra rutina de higiene. Por eso, a continuación, te decimos cómo limpiar con ingredientes que ya tienes en la alacena.

Si quieres limpiar tu regadera para el baño utilizando ingredientes caseros y algunos otros que ya tienes en la cocina, estos consejos son para ti, notarás la diferencia de inmediato y no gastarás mucho. Continúa leyendo para descubrir la mejor manera de limpiar tu baño.

Vinagre

Además de ser un ingrediente esencial para preparar todo tipo de aderezos, quemar grasa de manera natural y ser un gran aliado para limpiar superficies, el vinagre es tu mejor opción para dejar tu regadera como nueva.

Según los científicos, el vinagre es ideal para limpiar todo tipo de superficies y objetos debido a que es un ácido, por lo que es muy potente para remover todo tipo de suciedad y mugre en regaderas, baños, lavabos, tarjas y más.

Si quieres quitar el sarro de la regadera de una vez por todas, solo tienes que remojar la regadera en una bolsa llena de vinagre por alrededor de cuatro horas. Después utiliza un cepillo para remover todo el sarro, notarás la diferencia de inmediato.

Por si fuera poco, a diferencia de otras sustancias que usamos para limpiar, no es dañino para las personas, por lo que no es peligroso combinarlo con bicarbonato de sodio u otros ingredientes para limpiar.

Carbonato

El bicarbonato de sodio es otra excelente opción para dejar tu regadera rechinando de limpia, ya que es un ingrediente que te ayudará a remover las manchas más pegadas. Los expertos indican que el carbonato ayuda a disolver materia orgánica y a limpiar sin dañar las superficies, por eso es la mejor opción para limpiar tu regadera.

Si quieres que tu regadera se vea como nueva, solo tienes que preparar una mezcla de bicarbonato de sodio con agua. Posteriormente, aplica la mezcla sobre la regadera y deja reposar por alrededor de 30 minutos. Una vez que ha pasado este tiempo, remueve el carbonato y enjuaga muy bien.

Refresco de cola

¡Los mitos urbanos resultaron ser verdad! Siempre ha existido la leyenda de que el refresco de cola es una buena opción a la hora de limpiar tu baño, sin embargo, estos rumores ya han sido confirmados.

Según los expertos en limpieza, este tipo de refresco contiene ácido fosfórico, una sustancia química que degrada materia orgánica. Esta bebida gaseosa te servirá para limpiar la regadera, pero también para limpiar las manchas de sarro y remover suciedad y grasa.

Para limpiar tu regadera con refresco de cola, lo único que debes hacer es remover tu regadera y colocarla dentro de un recipiente con una cantidad suficiente de refresco. Deja reposar por 30 minutos y enjuaga muy bien, para que no queden rastros de azúcar. Por otro lado, también puedes colocar la bebida dentro de una bolsa y luego atarla a la regadera, para que esta se sumerja completamente. Deja reposar por alrededor de media hora, enjuaga con abundante agua y seca con un trapo limpio.