Elige un buen sofá en casa | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Elige un buen sofá en casa

El sofá es un protagonista imprescindible en la vivienda porque es un mueble grande que destaca entre los demás


Elige un buen  sofá en casa | El Imparcial de Oaxaca
Los sofás prestan muchas funciones, que varían de acuerdo al estilo de vida de cada familia o persona.

Tener un buen sofá en casa es una de las mejores inversiones que harás en tu vida. Se trata de un mueble que te permitirá tener un lugar cómodo para compartir con amigos y familia, dormir, estudiar, leer, comer, ver un partido de fútbol o una película.

El sofá es un protagonista imprescindible en la vivienda porque es un mueble grande que destaca entre los demás. Por lo general, se encuentra en una zona común, donde tendrán acceso constante los invitados. Independientemente de su tamaño, siempre se llevará las miradas en el lugar en que se ubique.

Los sofás prestan muchas funciones, que varían de acuerdo al estilo de vida de cada familia o persona. No se limitan a estar presentes en la sala; también se usan en habitaciones, estudios y cuartos de entretenimiento.
El interiorismo actual no solo se basa en objetos que cumplan con una función estética; es primordial que sean cómodos, útiles y de buena calidad. En consecuencia, un buen sofá en casa debe reflejar tu estilo y brindar confort a la vivienda.

Ya hemos señalado la importancia de tener un buen sofá por su utilidad. Desde elegir las medidas ideales hasta seleccionar unos cojines que combinen, hay varios aspectos que debes tener en cuenta.
En consecuencia, comprar un sofá no es una decisión que se tome a la ligera. Es fundamental evaluar opciones y elegir la que mejor se adapte a tu estilo, tu presupuesto y tus necesidades.
Asimismo, hay que tener en cuenta que el sofá se acompañará de otros elementos, como sillas, poltronas, mesas y lámparas. Por lo tanto, es necesario tener en cuenta las medidas de los accesorios.

Determinar el uso que se le dará

Un sofá puede tener muchas funciones. Al respecto, antes de comprarlo conviene definir cuáles serán los usos.
Por otro lado, si tienes mascotas y les vas a permitir subir, conviene que sea resistente a los arañazos, que no se ensucie con facilidad y no se noten mucho los pelos. Si lo necesitas para que pueda servir como cama para invitados, lo mejor será tener uno robusto.

No obstante, si quieres un sofá chic y femenino, puedes tener uno delicado que aporte mucho estilo a la decoración, aunque no resulte cómodo para dormir. Si es para ver películas en familia, será necesario un relleno acolchonado.

Elegir la tapicería y los colores ideales

La tapicería que elijas dependerá del uso y del estilo que quieran darle a este mueble. Por lo general, el color se lleva toda la atención al momento de la compra. No obstante, elegir el diseño de las patas también es muy importante. Debe combinar con el piso de tu casa, en especial si se trata de madera sobre madera.

Seleccionar un buen relleno

Existen diversos tipos de relleno que ofrecen características de amortiguación, suavidad o firmeza. Mientras unas personas prefieren un relleno suave y que se hunda para dormir, otros eligen firmeza para una postura erguida. En el mercado encontrarás rellenos de espuma viscoelástica y poliéster.
También existen sofás con muelles internos, similares a los de los colchones. A pesar de que otorgan mucha firmeza, si no tienen un buen refuerzo en el relleno de espuma, con el tiempo pueden sentirse los resortes.