Padres no controlan lo que sus hijos ven en TV | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Padres no controlan lo que sus hijos ven en TV

De todos los medios de comunicación, la televisión abierta se mantiene como el referente principal de los contenidos que consumen.


Padres no controlan lo que sus hijos ven en TV | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer este martes el “Estudio Cualitativo sobre la apropiación de contenidos de Radio y Televisión en Audiencias Infantiles”.

Se reveló que no hay control parental sobre los contenidos que ven los niños en México, asimismo señaló que los menores permanecen 4 horas 29 minutos frente al televisor diariamente, es decir más tiempo del que pasan en la escuela.

El comisionado Presidente, del IFT, Gabriel Contreras, dijo que de todos los medios de comunicación, la televisión abierta se mantiene como el referente principal de los contenidos que consumen.

Sin embargo, es relevante la presencia de la televisión restringida en la vida de estas audiencias, al consumir de manera frecuente contenidos que exclusivamente transmiten en esta señal.

Destacó que por otro lado, el consumo de la radio por parte de las audiencias infantiles es bajo, ya que consideran que se enfoca a un mundo totalmente adulto. Debido a lo anterior, la presencia de la radio en la vida de los niños es limitada, ya que la decisión sobre lo que se escucha no depende de ellos.

En tanto, Patricia Arriaga especialista en contenidos reconoció que la legislación aún está a favor del poder económico que determina contenidos no aptos para niños.