Conoce las variedades del ahora famoso jabón Zote
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Conoce las variedades del ahora famoso jabón Zote

Las barras de este jabón ha sido usada y preferida por años en los hogares.


Conoce las variedades del ahora famoso jabón Zote | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Zote.com

Aliado de la limpieza en los hogares y viral en las últimas semanas debido a que fue calificado como “un jabón para perros”, el famosos jabón Zote ha acompañado a los mexicanos por más de 40 años.

Aunque pocos lo saben, este producto cuenta con tres presentaciones siendo estas de color rosa (el más conocido), blanco y azul, sin embargo, más de un usuario desconoce para qué sirve cada uno, es por ello que aquí te vamos a revelar la diferencia entre estos productos elaborado por fábrica La Corona la misma que fabrica el detergente Foca y Roma.

Uso general

Este producto ayuda a lavar ropa delicada a mano entre sus ingredientes se encuentra los sebos de res, aceite de coco, fragancia , blanqueadores ópticos, sal, glicerina y colorantes solo en el caso de la versión rosa y azul.

Este famoso jabón se puede usar para eliminar la suciedad alrededor de los cuellos y los puños de camisas con tan solo humedecer la tela y frotar la barra de jabón en la zona que se desea limpiar, después de esto se debe dejar actué al jabón entre cinco y 10 minutos antes de enjuagar, hacerlo con agua caliente mejora los resultados.

Diferencias

Según la página oficial del jabón, la diferencia entre estos productos solamente radica en su color pues sus compuestos son los mismos, sin embargo, los de tonalidad azul y rosa no son aptos para usarse en el cuerpo, esto debido a que contienen blanqueador, por lo que solo se sugiere usarlos para eliminar la suciedad y manchas en la ropa.

Preferencias

Un dato curiosos aportado por la compañía señala que en el norte del país el jabón de color rosa es el que domina el mercado, mientras que el el sur se prefiere el de color blanco, una cuestión que responde únicamente el gusto de los consumidores.