¿Sabías que las mujeres que cantan son más felices?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

¿Sabías que las mujeres que cantan son más felices?

La música es capaz de mejorar nuestro estado de ánimo


¿Sabías que las mujeres que cantan son más felices? | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La música nos transporta a mundos nunca antes conocidos, nos narra las mejores historias de amor y desamor, se graba en nuestra memoria durante años e incluso nos hace ver la realidad desde un punto más ameno.

Lo que pocos saben es que la música es capaz de mejorar nuestro estado de ánimo, eliminar el estrés y hacer de nuestro corazón el más feliz sobre la faz de la tierra.

Cantar mejora tu salud

Un estudio realizado por la Universidad de Fráncfort, Alemania, descubrió que al cantar el cerebro libera endorfinas y oxitocina, hormonas encargadas de disminuir los niveles de estrés y combatir la depresión.

Por ello, no es de extrañar que las mujeres que cantan a diestra y siniestra son más felices, más saludables y viven más, en comparación con el resto de las féminas que no cantan ni un villancico a lo largo del año.

¿Cómo llegaron al resultado?

Para llegar a estos resultados, un grupo de féminas escuchó por 60 minutos el Réquiem de Mozart y al final sus niveles de inmunoglobulina A, un anticuerpo, y la hidrocortisona, hormona antiestrés, aumentaron de manera considerable y más aún en aquellas que tararearon la melodía.

Con los resultados obtenidos se comprobó que al cantar el sistema nervioso libera las sustancias necesarias para mejorar el estado de ánimo de cualquier persona sin importar las circunstancias.

Existe más de un beneficio

Al cantar también se producen respiraciones tan profundas como cuando se realiza yoga o algún deporte, esto ayuda a tonificar los músculos abdominales e intercostales sin la necesidad de acudir al gym.

Ahora que ya lo sabes, canta a todo pulmón, sé feliz y no te preocupes por el resto.


aa

 

Relacionadas: