Recomendaciones para evitar que la pirotecnia afecte a tu mascota
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Recomendaciones para evitar que la pirotecnia afecte a tu mascota

Los animales tienen una mayor sensibilidad auditiva que los humanos,


Recomendaciones para evitar que la pirotecnia afecte a tu mascota | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La Navidad es una época de paz y para estar en armonía con nuestros seres queridos. Sin embargo, a muchas personas se les puede apetecer “tronar cohetes” para celebrar, sin considerar el daño que les causan a las mascotas con el estruendo de los fuegos artificiales.

Además de ser peligrosa para los humanos, la pirotecnia también pone en riesgo a las mascotas. De acuerdo con el sitio oficial de Purina, las explosiones pueden ocasionar que los perros se sientan atrapados, vulnerables y causarles ansiedad, a tal grado que se lastimen tratando de huir.

Lo mismo sucede con los gatos, ya que el ruido por lo general llega sin advertencia alguna. Otro punto que debes considerar es que los animales tienen una mayor sensibilidad auditiva que los humanos, por lo que el tronido de los fuegos artificiales es percibido por ellos mucho más fuerte que nosotros.

Para proteger a tus mascotas o minimizar el daño emocional que los cuetes pueden causarles a los animales, la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad a los Animales (RSPCA) compartió algunas recomendaciones que puedes seguir si cerca de tu casa es común el uso de pirotecnia.

Recomendaciones:
1.- En el caso de tener perro, paséalo durante el día o en horarios donde sea poco probable que lancen fuegos artificiales.

2.- Para los gatos, evita sacarlos a tu jardín o patio mientras están tronando cohetes.

3.- Cierra las ventanas y cortinas de tu casa para amortiguar el estruendo y así minimizar el riesgo de que se alteren las mascotas.

4.- Pon música o la televisión a un volumen alto para esconder las explosiones.

5.-Crea espacios seguros y silenciosos para que los animales se sientan en control en caso de que quiera esconderse.

6.-En caso de tener pájaros o animales pequeños que viven en jaulas, la sociedad recomienda cubrirlas parcialmente para reducir el sonido y los animalitos puedan esconderse, pero también mantener una área descubierta para que se asomen y no se sientan aislados.

7.- Programa especial de Animal Planet: El 24 y el 31 de diciembre, Animal Planet emitirá un programa especial presentando su canal especial para perros. En él transmitirá sonidos relajantes para las mascotas y ayudarlas a relajarse y olvidarse de los cohetes de 12:00 a 2:00 horas.

8.- Música de relajación para perros: En Spotify existen playlist con música ideal para los perritos. Llévalos a un lugar en donde se sientan seguros y reproduce esta música a buen volumen. Trata de estar cerca de ellos y actuar normal para que vean que nada sucede.


aa

 

Relacionadas: