Consejos para evitar el estrés
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Consejos para evitar el estrés

Te damos algunos consejos para evitar el estrés. ¡No dejes que las presiones absorban tu energía y te arruinen el día!


Consejos para evitar el estrés | El Imparcial de Oaxaca

¡Organízate!
Para evitar el estrés, te recomendamos llevar una agenda que te ayudará a ordenar tus pendientes, establecer prioridades y aprovechar mejor el tiempo. Además, también evitará que olvides algún compromiso.

Haz ejercicio
La mejor forma de sacar todo el estrés acumulado en tus músculos es ejercitándote. Puedes correr, ir al gym, hacer yoga ¡o hasta bailar! El chiste es que pongas tu cuerpo en movimiento.

¡Consiéntete!
Nos seas tan dura contigo misma y aprende a reconocer tu esfuerzo. Regalarte ese par de zapatos que te encantaron, ir a un day spa o comer tu postre favorito, de vez en cuando, recargará tus ánimos y te hará sentir muy bien.

No sacrifiques horas de sueño
Desvelarte con frecuencia y dormir pocas horas son dos de las principales causas del cansancio, estrés y mal humor. Deja que tu cuerpo descanse lo que necesita.

Ordena tu espacio
Aunque no lo creas, estar en lugares sucios y desordenados pueden desmotivarte, robarte energía y hasta hacerte sentir presionada. ¡Evítalos!

Mejora tu dieta
Está comprobado que consumir grasas y carbohidratos, en exceso, aumenta el peso y los niveles de ansiedad en las personas. Lo más recomendable es que vayas con un nutriólogo para que diseñe el plan de alimentación ideal para ti.

Enfócate en el presente
Preocúpate menos y ocúpate más. Deja de angustiarte por lo que todavía no pasa y, mejor, concentra todas tus energías en aprovechar al máximo el momento actual.

Sé puntual
Despertar más temprano y salir antes de tiempo no solo te ayudará a llegar a tu destino antes de lo esperado, también hará que te sientas menos estresada y que puedas sacarle más provecho a tu día.

¡Musicalízate!
La música es capaz de influir en nuestras emociones y estados de ánimo, también puede estimular la creatividad y concentración. Así que, no dudes en recurrir a tus canciones favoritas cuando sientas que estás a punto de explotar.

Respira
A veces, lo único que necesitas para relajarte es mantener una buena postura, evitando encorvarte, y respirar. Inhala profundamente, en cuatro segundos, y exhala lentamente. ¡Te sentirás mejor al instante!