Recupera tu cintura para Semana Santa con la técnica japonesa Sakuma
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Fitness

Recupera tu cintura para Semana Santa con la técnica japonesa Sakuma

Se enfoca en una rutina de ejercicios diarios


Recupera tu cintura para Semana Santa con la técnica japonesa Sakuma | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, muchos se encuentran en la carrera para preparar sus cuerpos y lucir los bikinis y trajes de baño en la playa o la alberca. Si eres de los que dejaron la “operación bikini” para el último momento, la técnica japonesa Sakuma puede convertirse en tu aliado para recuperar la cintura y bajar de peso de forma efectiva y sin necesidad de un gran esfuerzo.

La técnica Sakuma se enfoca en una rutina de ejercicios diarios que no solo ayudan a perder peso, sino también a corregir la postura corporal. A diferencia de la creencia común de que más ejercicio equivale a mejores resultados, esta técnica busca eficiencia sin necesidad de llevar el esfuerzo físico al máximo.

Cómo recuperar la cintura con la técnica Sakuma:

Corrección de la postura: Lo primero es corregir la postura para preparar el cuerpo para los ejercicios. Esto ayuda a alinear correctamente la columna y mejorar la efectividad de los movimientos.

Ejercicio 1 – Curva de la cintura: Acuéstate con las manos debajo de la cabeza y las piernas flexionadas. Realiza una curva con la cintura hacia arriba, manteniendo la palma de la mano entre las lumbares y el suelo durante 20 segundos. Luego, contrae el abdomen y exhala durante 10 segundos. Repite este proceso tres veces para completar una serie, y realiza cuatro series en total.

Ejercicio 2 – Fortalecimiento abdominal y glúteos: Colócate boca abajo con las manos entrelazadas detrás del cuello. Levanta la parte superior del cuerpo sin despegar el abdomen del suelo y eleva las piernas rectas. Mantén esta posición durante 10 segundos y luego relaja el cuerpo. Repite este movimiento tres veces para completar una serie.

Siguiendo esta rutina de ejercicios de un minuto cada uno, podrás fortalecer los músculos abdominales y del torso, acelerar tu metabolismo basal y quemar más calorías, incluso en reposo. Así, podrás recuperar tu cintura y lucir un vientre plano para Semana Santa. Recuerda realizar estos ejercicios de forma regular y complementarlos con una dieta balanceada para obtener mejores resultados.