Toma nota de estos trucos para hacer ejercicio con una silla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Fitness

Toma nota de estos trucos para hacer ejercicio con una silla

El sedentarismo puede provocar muchas enfermedades, por lo que hacer ejercicios en la oficina puede ser una forma eficaz de evitarlas


Toma nota de estos trucos para hacer ejercicio con una silla | El Imparcial de Oaxaca

El modo de trabajo, que a raíz de la pandemia se ha vuelto aún más sedentaria debido al home oficce . Millones de personas pasan muchas horas al día sentadas y esto puede perjudicar mucho a la salud por varios motivos: aumenta los problemas coronarios, la obesidad, la presión alta, la aparición de diabetes de tipo 2… Por lo tanto, ponerle fin a este estilo de vida es algo más que necesario.

El problema es que hay millones de personas en el mundo que pasan 8 horas sentadas en su silla de oficina. Sin embargo, hay una serie de ejercicios que se pueden llevar a cabo mientras estés sentado y que te permitirán tonificar algunas partes de tu cuerpo, además de activarte y paliar mínimamente el sedentarismo. Toma nota de ellos:

  1.  Glúteos: una forma muy sencilla pero a la vez muy eficaz de fortalecer los glúteos es tensarlos mientras trabajas. Para ello, siéntate en la silla, contrae los glúteos 10 segundos y descansa. Repite el ejercicio 10 veces cada día.
  2. Si quieres trabajar los dorsales, trapecios, tríceps y abdominales, haz este ejercicio: en una silla con reposabrazos, apóyate en ellos con las piernas ligeramente alzadas (lo suficiente para que no toquen el suelo). Haz fuerza con los brazos hasta que tu cuerpo quede suspendido en el aire y aguanta tanto tiempo como puedas. Mantén los hombros fuertes y no te hundas.
  3.  Cuádriceps: una forma muy sencilla de trabajar los cuádriceps es levantándote de la silla con una pierna. Será como hacer una sentadilla, pero al poner el peso en una sola extremidad, tendrás que hacer más fuerza con el cuádriceps. Para ello, levántate tantas veces como sea necesario y ves alternando la pierna. Eso significa que no utilices el teléfono para comunicarte con los compañeros: levántate y dirígete hacia ellos.
  4.  Suelo pélvico:  este ejercicio está pensado para las mujeres y para fortalecer su suelo pélvico. Para ello, haz ejercicios hipopresivos, es decir, respira profundamente y suelta todo el aire. Cuando ya lo hayas exhalado por completo, aguanta sin respirar 10 segundos y abre las costillas hasta que tu ombligo se hunda. Repite el ejercicio diez veces.
  5.  Gemelos: aprovecha el momento de ir a la cafetera de la oficina para prepararte un buen café mañanero. Cuando estés esperando, levanta ligeramente un pie y ponte de puntillas sobre el otro para así subir y bajar alternamente. Aprovecha para apretar los abdominales y trabajarlos también.
  6.  Sentadillas: el momento de ir al baño puede ser perfecto para hacer unas sentadillas. Eso sí, tampoco te pases no sea que el jefe o la jefa se pregunte qué haces tanto rato dentro de él.

Estos son unos ejemplos de algunos ejercicios que puedes hacer mientras estás en la oficina. Lo importante es que estés activo dentro del sedentarismo en el que estás inmerso.