Los 6 destinos más exóticos para vacacionar en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Familia

Los 6 destinos más exóticos para vacacionar en México

México es un país que cuenta con infinidad de destinos para vacacionar.


Los 6 destinos más exóticos para vacacionar en México | El Imparcial de Oaxaca

Selvas tropicales, desiertos remotos, y mucho más. México ofrece lugares para viajeros de todo tipo: aquellos en busca de un lugar tranquilo para descansar, u otros con oportunidad de hacer ejercicio, nadar o incluso observar aves. 

 

No es necesario visitar una y otra vez las mismas ciudades (aunque se entiende porqué uno querría hacerlo), ya que este país otorga una variedad de destinos muy distintos entre sí.

 

Es probable que en varias oportunidades te encuentres con la posibilidad de viajar, pero te halles cansado de ir siempre a los mismos lugares. ¿Buscas algún destino exótico pero aún así no muy lejos de casa? Aquí encontrarás seis destinos exóticos dentro de México para visitar en cualquier momento del año, solo o con familia, con pareja o con amigos. 

 

Si lo que hace falta para emprender el viaje es conocer a personas con las cuáles viajar o conectar desde un sitio diferente, puedes hallar contactos de citas dentro de comunidades seguras, abiertas y con personas de todo tipo.

1. Huasteca Potosina

Este primer destino se encuentra en el estado de San Luis Potosí, y es una zona que remite a una selva tropical debido a sus cascadas, ríos y color verde repleto de naturaleza. Algunos lugares que se deben visitar son las Cascadas de Tamul, el Sótano de las Golondrinas y el Jardín Surrealista de Edward James en Xilitla. 

 

Se trata de un destino ideal para personas aventureras que busquen actividades como rafting, senderismo y rappel. El mejor momento para visitarla es en febrero, cuando finaliza la temporada de lluvias, el agua se halla limpia y los parajes vacíos e ideales para algunas horas de nado.

2. Isla Holbox

La Isla Holbox se encuentra en la península de Yucatán. Para aquellos que busquen playas y un escape de la vida de ciudad, este es el lugar ideal. 

 

Algunas de las actividades recomendadas para este destino son el nado junto al tiburón ballena, la observación de aves en el santuario Yum Balam o algo incluso más sencillo pero no por eso menos disfrutable, el relajarse sobre la arena o sus hamacas mientras se disfruta de la vista del mar y sus atardeceres. 

 

Una de sus piscinas naturales más reconocidas es el cenote Yalahau, también llamado la “fuente de la juventud” por sus aparentes propiedades rejuvenecedoras. Se recomienda visitar este destino de abril a octubre para llegar a ver los flamencos. Al sitio también suelen llegar otras aves como pelícanos, patos, entre otras.

3. Hierve el Agua

Este destino poco conocido, se halla en el estado de Oaxaca. Sus formaciones rocosas lo convierten en un destino realmente único, y por esta razón no podía faltar en esta lista el día de hoy. Cuenta con piscinas naturales para nadar, y también se puede hacer senderismo o visitar las ruinas arqueológicas de Mitla y Yagul, a fin de aprender sobre la historia y cultura del lugar.

 

No es una zona visitada por muchos turistas, por lo que es un buen plan para descansar y relajarse. Se encuentra a tan solo una hora de Oaxaca, muy cerca para visitar durante el día si ya se está por la zona. Durante el día hay una gran oferta de tours que llegan aquí y hacen que se trate de un viaje todavía más accesible. 

 

Se recomienda llevar traje de baño, zapatos cómodos y protector solar. El acceso a los baños no es gratuito, por lo que se necesita un poco de cambio y dinero en efectivo para esta y otras necesidades. 

 

4. Las Coloradas

Con tan solo observar esta fotografía nos damos una idea de por qué este destino se encuentra en esta lista. Y es que es realmente una vista que parece de película. Las Coloradas se encuentra en la península de Yucatán, y se trata de un pueblo pesquero con lagunas de un color muy particular: rosa brillante. 

 

Y no, no es un efecto artificial ni una imagen modificada mediante alguna herramienta de diseño. Se trata de un fenómeno completamente natural: la alta concentración de sal en el agua y la presencia de microorganismos producen este pigmento rosado.

 

Si su exótica apariencia no es razón suficiente para visitarla, tal vez visitar a los flamencos durante la “hora dorada” sí lo sea. También se puede decidir pasar la noche en su ecolodge Piña Coloradas, un lugar muy cómodo para dormir en la zona.

 

5. La Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar

¿Dónde se encuentra esta Reserva? Pues en el estado de Sonora. 

 

La Reserva de la Biosfera cuenta con dunas de arena, cráteres volcánicos y formaciones rocosas, entre otras vistas que vale la pena visitar. Entre sus visitantes habituales se pueden hallar coyotes, pumas y búhos. 

 

El desierto puede ser visitado por medio de coches todo terreno, o bien realizar caminatas en sus senderos o acampar en alguno de los campamentos aptos. 

 

Muchas familias visitan sus campamentos para admirar las estrellas por la noche o incluso algunas lluvias de estrellas fugaces. También se pueden encontrar varias opciones de tours turísticos o viajes en grupo.

6. Bacalar

Algunos la conocen como la “Laguna de los siete colores”. Bacalar es un escondite hallado en Quintana Roo. Se puede nadar, practicar deportes acuáticos y explorar el Fuerte de San Felipe, un antiguo fuerte colonial español. Cuenta también con muchos restaurantes, bares y lugares para visitar. 

 

No se trata de un destino muy grande o que requiera mucho tiempo para recorrerlo, dos o tres días es más que suficiente para pasar el rato y realizar las actividades pertinentes, pero no es extraño que muchos de sus visitantes deseen alargar el viaje para descansar por unos días más debido a sus vistas.

 

Sea cual sea el destino que decidas visitar, vale la pena tomarse un descanso y hacerlo. Las opciones son interminables y siempre se pueden abaratar costos si la barrera que nos frena de emprender el viaje está relacionada al dinero. La vida es una, no hay que olvidarse de vivirla.