¿Cuáles son los rodados de bicicletas para niños más adecuados?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Familia

¿Cuáles son los rodados de bicicletas para niños más adecuados?

Encontrar la bicicleta ideal para los pequeños puede ser una gran experiencia, pero también es una responsabilidad que incluye saber cuáles son los rodados de bicicletas para niños que mejor se adapten a sus características particulares.


¿Cuáles son los rodados de bicicletas para niños más adecuados? | El Imparcial de Oaxaca

 

Hay varios tipos de rodados de bicicletas para niños que se ajustan y varían de acuerdo con la edad, la complexión y el peso. Para definir el que sea mejor, hay que revisar muy bien las características de cada uno.

Elegir el tamaño y agarre de las llantas de las bicicletas para niño es vital para brindar seguridad a ese momento feliz en el que los chicos y chicas aprenden a conducir su primer vehículo sobre ruedas.

Aquí algunos consejos sobre cómo hacerlo.

El diámetro perfecto

El rodado no es otra cosa que el diámetro de las llantas de la bicicleta, mismo que se determina a partir del tamaño del propio vehículo y después por el del conductor.

Los rodados para bicicletas de niño suelen ir de las 12 a las 24 pulgadas, en un rango de edad de dos a once años.

Así, para los pequeños de entre dos y tres años de edad con una estatura de 85 a 100 centímetros, el rodado de la llanta más adecuado es el de 12 pulgadas.

Los modelos para este rango suelen acompañarse de rueditas traseras para brindar estabilidad y seguridad. Esta sensación les ayudará a dominar la bicicleta con facilidad.

En cambio, el rodado de 14 pulgadas es perfecto para niños de entre tres y cuatro años y una estatura de 95 a 115 centímetros.

Para niños de cuatro a cinco años de entre 110 y 120 centímetros de estatura, el diámetro de la llanta de 16 pulgadas es el que mejor les queda a sus bicicletas.

Entre los cinco y ocho años, edad en la que los chicos comienzan a tener mayor fuerza física, el rodado adecuado es el de 20 pulgadas.

Para el final de los años de infancia, cuando los pequeños alcanzan estaturas de entre 135 y 145 centímetros en edades que van de los ocho a los once años, las bicicletas con rodado de 24 pulgadas son ideales.

Una vez que se llega a la etapa de la adolescencia, el rodado más común es el de 26 pulgadas.

Siempre hay que tener presente que estos cálculos son una base sobre la cual considerar cuál es el mejor rodado. Habrá chicos que crezcan más rápido que otros y que necesiten por ello llantas más grandes y resistentes.

¿Qué tipos de bicis para niños hay?

Junto con el rodado hay que decidir qué clase de bicicleta es la que necesitan los pequeños, tomando en cuenta las mismas consideraciones sobre edad, altura y peso.

Para niños de muy corta edad, las bicis de balance les permiten aprender a controlarla y mantener el equilibrio antes de comenzar a pedalear.

Las bicis de rodados de 12 a 16 pulgadas son aquellas con las que propiamente chicos y chicas aprenden a pedalear. Suelen ser de una sola velocidad.

En cambio, las bicicletas más grandes, de 20 pulgadas de diámetro en adelante, incorporan elementos de las bicicletas de adulto, como varias velocidades, frenos en manubrio o en pedales.

Recomendaciones al adquirir una bicicleta infantil

Adicionalmente, al comprar una bicicleta para darles una gran sorpresa a los chicos y chicas en casa, hay que tener en cuenta algunas otras consideraciones.

La bici debe ser adecuada a su tamaño y edad. Comprarla más grande para que les dure más tiempo puede ser contraproducente, incómodo y hasta inseguro.

Lo mejor es adquirir una bici de buena marca que ofrezca garantía de resistencia y seguridad. La integridad física de los pequeños es algo con lo que no se puede escatimar.

Una vez resuelto lo anterior y elegido entre los rodados de bicicletas para niños existentes, lo que sigue es disfrutar de una de las mejores experiencias de la vida: ¡a rodar en bici!