Guía para aplicar sombra de ojos si eres principiante
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Guía para aplicar sombra de ojos si eres principiante

Probablemente al ver una paleta de sombras te sientas intimidada, pues no sabes dónde y cómo aplicar correctamente cada color. Este sentimiento aumenta si no estás acostumbrada a maquillarte mucho o a usar sombras con regularidad.


Guía para aplicar sombra de ojos si eres principiante | El Imparcial de Oaxaca

Si es tu caso, hemos preparado una guía paso a paso para que aprendas a aplicar correctamente la sombra de ojos, si eres una principiante con este tipo de maquillaje. Toma un día libre para practicar las veces que sea necesario, te aseguro que es más sencillo de lo que parece y poco a poco serás toda una experta.

Lo básicos que necesitas para empezar:
Una paleta de sombras trío en polvo (generalmente traen un color claro, uno medio y otro oscuro)
Dos brochas para aplicar sombras; una compacta de aspecto plano y otra difuminadora, que es más “bombachita”.

1. Puedes dejar tu maquillaje de ojos al último si así te acomoda, te recomiendo que si no manejas muy bien la técnica, lo hagas antes de aplicar tu base, porque siempre cae polvo sobre la cara y terminarás por mancharte.

2. Comienza aplicando el tono más clarito de la paleta sobre la esquina interna de tus ojos y justo debajo del hueso de la ceja. Para el día es preferible que este tono sea 100% mate.

3. Aplica después el tono medio de la paleta sobre el párpado, cuidando siempre de sacudir el exceso de tus brochas. Asegúrate de no pasar por encima del pliegue de tu ojo, solo deberás aplicar sobre tu párpado.

4. Lo que sigue es darle “contorno” a los ojos y para eso necesitarás la sombra más oscura de la paleta. Pon el color en la línea de las pestañas superiores comenzando desde la esquina interna de tu ojo.

5. Por último, utiliza la brochita difuminadora para suavizar todos los colores, pasándola sobre los bordes. De esta forma evitarás líneas irregulares.

¡Listo! Básicamente son los pasos más simples para tener una mirada de impacto con una paleta básica. A medida que practiques podrás incluir más colores. ¡Inténtalo!