Consejos para que el tinte del cabello te dure más
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Consejos para que el tinte del cabello te dure más

Lograr que el tinte de cabello perdure más tiempo es el deseo de muchas personas que optan por cambiar o realzar su color.


Consejos para que el tinte del cabello te dure más | El Imparcial de Oaxaca

Aquí te presentamos algunos tips clave que te ayudarán a mantener un color vibrante por más tiempo, evitando retoques continuos y minimizando los daños causados por la exposición a químicos.

1. Aplicar el tinte en el cabello sucio: Comienza asegurándote de que el tinte se fije correctamente en tu cabello. Un consejo ampliamente difundido en los salones de belleza es aplicar el tinte con el cabello sucio. De esta manera, se retienen los aceites naturales, los cuales proporcionan una base más adherente al color. Deja tu cabello sin lavar entre 24-48 horas antes de teñirlo.

Según la marca de belleza Garnier, “los aceites naturales del cabello permiten crear una base más adherente al color. Así, el tinte se agarrará mejor al pelo y el resultado será mejor”. Además, estos aceites suavizan posibles efectos irritantes de algunos tintes.

2. Cambios en el lavado: Adopta buenos hábitos de lavado para prolongar la duración del tinte:

  • Espera 48 horas después de teñir tu pelo antes de lavarlo en casa para permitir que el color se fije.
  • Lava tu cabello con menos frecuencia, adaptándote a las necesidades de tu cabello (2 o 3 veces por semana). Puedes alternar entre lavado normal y uso de champú seco.
  • Evita el agua muy caliente y considera instalar un filtro purificador de agua en la ducha para proteger el color de los compuestos como cloro y cal.

3. Hidratación con mascarillas: La hidratación es esencial, especialmente para cabellos teñidos. Aplica una mascarilla nutritiva o reparadora al menos una vez a la semana. La hidratación ayuda a prevenir la oxidación del pigmento, según explica la revista Telva. Si prefieres opciones naturales, prueba una mascarilla de plátano triturado, déjala reposar durante 15 minutos y enjuaga.

4. Minimizar el uso de herramientas de calor: Las personas con cabello teñido deben reducir el uso de herramientas de calor como secadoras y planchas. Cuando sea necesario, utiliza un protector térmico, que no solo protege contra el calor, sino que algunos también ofrecen defensa contra los rayos UV, preservando así el color de tu melena.