Doble limpieza en el cabello: el secreto para un crecimiento saludable
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Doble limpieza en el cabello: el secreto para un crecimiento saludable

Asegúrate de estar utilizando el shampoo correcto para tu tipo de cabello y necesidades


Doble limpieza en el cabello: el secreto para un crecimiento saludable | El Imparcial de Oaxaca

Al igual que sucede en la piel, la doble limpieza en el cabello es un paso que puede mejorar el estado de tu melena, ¡por completo! Y aunque esta técnica no viene directamente Corea, resulta muy efectiva para dejar el pelo limpio por más tiempo, con aroma delicioso y con el cuero cabelludo en buen estado para un crecimiento saludable.

¿Qué es la doble limpieza capilar?

Es la técnica que se utiliza para limpiar tu pelo de manera muy profunda, eliminando la suciedad, exceso de grasa e incluso, los restos de la caspa. En realidad, lo único que tienes que hacer es lavar el cabello dos veces en un mismo baño, y voilà! Muchos también aprovechan esta doble limpieza para aplicar un exfoliante, en lugar de un segundo lavado con shampoo.

¿Para qué sirve este método?

El objetivo final es limpiar profundamente tu cuero cabelludo. La primera lavada elimina la acumulación de productos para peinar que hayas utilizado, mientras que la segunda remueve la suciedad y el exceso de grasa.

Eso sí, no es necesario que lo hagas todos los días. Si te lavas el pelo un día sí y un día no, haz este procedimiento una vez a la semana. Si te lavas el pelo todos los días, pero a diario usas muchos productos de styling o fuiste a nadar al mar y a la alberca, haz la doble limpieza cuando lo sientas muy pesado, sucio o seco, sin exceder más de una doble limpieza por semana.

¿Cómo hacer la doble limpieza en el cabello?

Lo único que necesitas es mojar tu melena en agua tibia y aplicar un poco de shampoo en tu cabello (el tamaño de una nuez es suficiente). Luego, haz un suave masaje para distribuir toda la espuma hacia las puntas, enjuaga y repite el proceso o distribuye el exfoliante de tu preferencia.

Recuerda que si usarás un scrub, es necesario espaciar su aplicación para que no irrite tu cuero cabelludo. Una vez cada dos semanas, como máximo, es ideal.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------