Estos son 3 jugos claves para desinflamar el estómago y evitar gases
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Estos son 3 jugos claves para desinflamar el estómago y evitar gases

Para garantizar una buena salud estomacal, será necesario consumir alguno de estos jugos naturales.


Estos son 3 jugos claves para desinflamar el estómago y evitar gases | El Imparcial de Oaxaca

El estómago suele sufrir inflamación después de comidas abundantes y picantes, por lo que podremos ayudar a reducir esta situación con algunas técnicas caseras. Es por ello que te recomendaremos 3 jugos naturales que serán esencial para desinflamar el estómago y evitar la acumulación de gases.

Sabemos que de por sí, los jugos naturales no son milagrosos. Por lo tanto, deberás combinarlos con un estilo de vida saludable, aportando especialmente frutas y verduras. Por lo tanto, estas bebidas cumplirán un rol importante, pero no será el único hábito a desarrollar. Además, habrá que poner el ojo en la hidratación.

Uno de los jugos naturales más efectivos para evitar gases y desinflamar el estómago es el de aloe vera. Para su preparación necesitaremos ½ taza de gel de aloe vera, jugo de un1 limón y 125 ml de agua. El primer paso será batir todos los ingredientes en la licuadora hasta que quede una mezcla homogénea y luego consumir cada vez que tengamos molestias, siempre consultando con nuestro médico.

Otra opción es el jugo de piña, toronja y té verde, ya que tendrá un alto contenido de agua y fibra. Por ende, tiene un efecto diurético, que además de ayudar a eliminar líquidos retenidos. Los ingredientes necesarios son el jugo de un limón, 250 ml de té verde, 100 gr de piña picada y una toronja recién exprimida. Como en la bebida anterior, habrá que incorporar todos los ingredientes a la licuadora y después consumir para disminuir los gases.

Foto: Pixabay

Por último, uno de los jugos naturales más efectivos es el de zanahoria. Nos permitirá aliviar molestias del estómago, reducirá gases y aportará una buena cantidad de fibra, al mismo tiempo que estimula el movimiento intestinal. Para su preparación habrá que reunir 250 ml de jugo de zanahoria, jengibre y 2 ramas de apio. Todos los ingredientes se deberán mezclar en la licuadora y luego habrá que beber sin colar, masticando los trozos si fuera necesario.

Foto: Pixabay