Cascos para motos: una guía de compra para elegir el mejor modelo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Cascos para motos: una guía de compra para elegir el mejor modelo

Ya sea que se maneje una motocicleta por placer, para realizar viajes o en el día a día, andar en dos ruedas es una experiencia fenomenal diseñada para brindar disfrute y satisfacción


Cascos para motos: una guía de compra para elegir el mejor modelo | El Imparcial de Oaxaca

Pero no se trata tan solo de subirse al vehículo y salir al camino, sino que hay que tomarse el tiempo de armar un equipo de seguridad, compuesto principalmente por cascos para motos, que proteja a las personas en todo momento.

Antes de luchar contra el tráfico con los automóviles o planear esa excursión de fin de semana por caminos rurales, se tiene que invertir en un equipo. La protección del cuerpo es imprescindible al manejar una motocicleta, y nada podría ser más importante que los cascos para motos.

 

A primera vista se puede notar que un casco de motocicleta se ve muy diferente de un casco de motocross. Los primeros son más redondos, sin la protección de barbilla extendida necesaria para andar en motocross. Además, los diseños varían dependiendo de su preferencia:

 

  • Cascos integrales.
  • Cascos deportivos duales.
  • Cascos de media concha.
  • Cascos modulares.
  • Cascos abiertos.

 

Ya sea que sea que se trate de un ciclista experimentado que busca reemplazar o actualizar un casco viejo o que recién se esté comenzando en el mundo de las dos ruedas, esta guía de compra está diseñada para que todos puedan hacer la elección correcta.

 


Fuente: Unsplash

Para qué se va a usar el casco

¿Para viajar a todos lados o para ir al trabajo?

Si la conducción es el medio de transporte diario o se realizan viajes por carretera semanales, los cascos de gama alta pueden resultar más cómodos, ya que ofrecen una mejor dinámica y reducen el ruido del viento. La versatilidad y la comodidad son importantes para los tramos de gran distancia o la conducción durante largos períodos de tiempo.

¿Para salir a andar en grupo?

Muchas personas se unen a grupos de motociclistas para mejorar la experiencia general. Un elemento clave para este tipo de actividades es la conexión con los otros individuos, y para esto se necesita un casco con funciones de comunicación integradas.

¿Para pasear o competir?

Los cascos de alto rendimiento generalmente deben cumplir con ciertas normas para que sean autorizados. Ofrecen características adicionales, como ventilación agresiva para los motociclistas.

 

¿Qué características se buscan ?

Material de la carcasa del casco

La composición del casco influye en una serie de factores, incluidos el peso, la comodidad y la clasificación de seguridad. Los de policarbonato y los fabricados en fibras de vidrio o de carbono, componen la mayoría de los cascos junto con una capa de espuma de poliestireno expandido (EPS), y cada uno tiene sus propias características:

 

  • Policarbonato: se flexiona a medida que absorbe energía y es el menos costoso.
  • Compuesto de fibra de vidrio: se flexiona, aplasta y divide a medida que absorbe energía. Además, suele ser más caro que el resto.
  • Fibra de carbono: distribuye la energía en el momento del impacto. Es el material más caro y el más ligero.
  • EPS: espuma densamente comprimida en una cubierta interior que absorbe los impactos.

 

Peso del casco

Los cascos suelen suelen pesar entre 1400 a 1800 gramos. La clave es elegir un modelo que distribuya el peso uniformemente alrededor de la cabeza y los hombros. Si el centro de gravedad está fuera de lugar, un casco más liviano puede sentirse más pesado y tensar el cuello.

 

Funciones de confort

Los cascos actuales ofrecen numerosos avances tecnológicos. Características como el parasol integrado, las medidas de reducción de viento y las disposiciones de comunicación sirven para mejorar la experiencia de conducción.

 

Funciones de seguridad adicionales

La tecnología ha llevado los cascos de motocicleta al siglo XXI con características de seguridad innovadoras como el sistema de almohadillas de emergencia para las mejillas o un sistema similar que permite el acceso a la cabeza de un conductor lesionado al hacer que quitarse el casco sea más seguro y fácil para el personal médico.

 


Fuente: Unsplash

 

Con esta información ya estarás listo para salir a la carretera con la mayor seguridad, protegido por el casco de moto adecuado.