Así debes cuidar tu piel a partir de los 30 para mantenerla en perfecto estado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Así debes cuidar tu piel a partir de los 30 para mantenerla en perfecto estado

¿Te preocupa no lucir una piel perfecta cuando sobrepasas la década de los 30? Te damos las claves.


Así debes cuidar tu piel a partir de los 30 para mantenerla en perfecto estado | El Imparcial de Oaxaca

A partir de los 30 el cuidado de la piel se convierte en el gran motivo de preocupación para las personas, en especial, para las mujeres. Llegadas a esta edad, la dermis del rostro comienza a perder elasticidad, luminosidad, las arrugas comienzan a marcarse y hasta pueden aparecer las primeras manchas.

Llevar a cabo una rutina de cuidado diario y un estilo de vida saludable es fundamental para mantener una piel bonita y firme durante más tiempo. Altrient, la marca de suplementos pionera en utilizar tecnología liposomal, nos 10 consejos para lucir una piel perfecta cuando llegan los 30.

– La piel comienza a cambiar. El proceso de oxidación comienza sobre los 25 años, por lo que los 30 son claves para tomarse en serio el cuidado e intentar preservar la juventud, alargar el tiempo y refrenar al máximo los tan temidos signos de envejecimiento.

– Hazte con una rutina de belleza. Por la mañana y por la noche, dedícate un tiempo a ti misma, para reparar la piel de los daños causados a lo largo del día. Con 10 minutos te valdrá para que vayan haciendo efecto los productos que utilices. Pero hay que ser constantes.

– Limpieza antes y después. Lavarse el rostro es el primer gesto a tener en cuenta para el cuidado de la piel. Para ello, debemos seleccionar una leche limpiadora como primer paso, seguido de un gel espumoso y, por último, una vez aclarados estos dos pasos, aplicar la loción hidratante. De esta manera, eliminaremos todas las impurezas y los productos serán efectivos. Este es el secreto mejor guardado de las mujeres asiáticas, llamado “triple limpieza”

– Crema de día, crema de noche. Diferenciar entre el día y la noche es muy importante; cada producto está adaptado a un momento del día y tiene unos efectos diferentes. Las matutinas protegen de la polución y agentes externos, mientras que las nocturnas se caracterizan por ser más regenerantes.

– A cada piel, su cuidado. Una regla de oro a la hora de comprar cosméticos es utilizar productos específicos.  Si eres de las que usan pocos cosméticos, tus básicos serán: triple limpieza, contorno de ojos e hidratante. Si, por el contrario, eres una beauty junkie, tus básicos pueden ser: triple limpieza, sérum, contorno de ojos, crema de día, crema de noche y exfoliante.

“Lo más importe es usar los productos adecuados y adaptados a cada tipo de piel”

– Una alimentación sana y equilibrada. Nuestra rutina y comidas también afectan a la piel, especialmente cuando las descuidamos. No abuses del consumo de carnes y decántate por las frutas, verduras y alimentos ricos en antioxidantes, que ayudarán a prevenir la degeneración celular y estimularán el flujo sanguíneo de la piel. Las zanahorias, tomates, kiwis, sandía, pimiento, pescado… son ricos en minerales y vitaminas que ayudan a mantener un aspecto fantástico del cutis.

– Descansar un mínimo de 8 horas. Defiende tus horas de  descanso si quieres evitar que el paso de los años se note en tu rostro.

– Protección. Importantísimo durante todo el año, pero especialmente en primavera y verano. Hay que aplicar el  protector solar media hora antes de exponerse al sol, sobre la piel limpia y seca y renovarla cada dos horas aproximadamente. Incluso a la sombra o cuando esté nublado es necesaria una protección adecuada (mínimo 30 FPS).

– Nutricosmética para cuidar la piel desde el interior. Altrient es la marca de suplementos pionera en utilizar la tecnología liposomal, consiguiendo con esto que los nutrientes lleguen al torrente sanguíneo y garantizando su eficacia. Entre su oferta de producto, los más demandados para un cutis reluciente son el glutatión y la vitamina c.


aa

 

Relacionadas: