Té negro, la bebida perfecta para mejorar tu concentración
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Té negro, la bebida perfecta para mejorar tu concentración

Si sufres por problemas de concentración debes comenzar a beber una taza de té negro al día y otarás resultados increíbles


Té negro, la bebida perfecta para mejorar tu concentración | El Imparcial de Oaxaca

Uno de los objetivos más ambiciosos de muchas personas es mejorar su concentración que se puede ver afectada por déficit de atención e hiperactividad, además de algunos hábitos diarios que van dañando significativamente la capacidad de mantenerse atento a una sola actividad.

Además, esta habilidad resulta fundamental tanto para niños como adultos para el aprendizaje y si una persona no logra estimular esa capacidad de concentración puede comenzar a desarrollar otros problemas como estrés o la frustración. Afortunadamente existen varias alternativas que pueden ayudar en esta problemática como dormir mejor y realizar actividades que mantengan activa la mente.

Sin embargo, ante la más mínima distracción las cosas puede cambiar y si o has tenido éxito con las recomendaciones más comunes, tal vez el cambiar tu dieta con alimentos ricos en carbohidratos o algún té, pues se sabe que ayudan al cerebro a tener la energía suficiente para funcionar de la manera correcta y por lo tanto, mejorar la concentración.

En especial si se trata del té negro, que tiene una larga lista de beneficios al cuerpo y que lo ayudan a mejorar significativamente al reducir el estrés o mejorar la memoria, es por ello que es una de las bebidas más recomendadas para tomar por las mañanas y quienes lo han hecho aseguran grandes cambios en su capacidad de mantenerse atentos.

Así se prepara el té negro

Aunque en el mercado ya venden infusiones de té negro, nosotros te recomendamos hacerlo desde casa y a tu gusto, pues así podrás decidir qué tan concentrado o ligero lo deseas. Por otro lado, hay quienes no pueden beberlo si no tiene un poco de endulzante, sin embargo, hay otras personas que prefieren tomarlo al natural y sin un gramo de azúcar.

Para su preparación sólo necesitas poner agua a hervir, la cantidad depende del número de personas que lo van a tomar, recuerda que lo ideal es ingerir una taza al día. Antes de que comiencen a aparecer las primeras burbujas de ebullición, agrega una o dos cucharadas de hojas de té y revuelve por tres minutos.

Deja hervir el preparado por otros cinco minutos a fuego bajo, sirve en una taza, agrega azúcar de ser necesario y estará listo para beber.

Tras agregarlo a tu día a día con una taza por las mañanas, notarás como te encuentras más alerta de lo que te rodea, pero sin que ello suponga una distracción. Además, tu concentración incrementará significativamente y serás testigo de lo mucho que mejora tu capacidad de concentración y una notable mejora para el aprendizaje.

Por otro lado, ayudarás a tu cuerpo a reducir el estrés, tu organismo recibirá antioxidantes con los que mejorará tu sistema inmunitario y digestivo, así como al circulatorio, donde también te protegerás de enfermedades cardiovasculares.