Exfoliantes caseros que dejarán tu piel como nueva
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Exfoliantes caseros que dejarán tu piel como nueva

Los exfoliantes caseros son perfectos para eliminar las células muertas y lucir una piel radiante ¡No te pierdas las recetas!


Exfoliantes caseros que dejarán tu piel como nueva | El Imparcial de Oaxaca
Imagen ilustrativa: internet

Tener una piel suave y limpia es más sencillo de lo que crees con estas recetas de exfoliantes caseros que podrás preparar en cuestión de minutos:

Para suavizar e iluminar la piel

Si tu rostro necesita verse con energía lo más pronto posible, esta mascarilla exfoliante es para ti. Para prepararla, machaca un plátano hasta que se haga puré, posteriormente agrega 4 cucharadas de azúcar y mézclalo. Trata de que la consistencia sea bastante espesa. Aplica en el rostro durante algunos minutos y lava con agua tibia.

Para la piel seca

Si sufres por tener la piel del cuerpo seca, este exfoliante casero hará que recuperes la hidratación que necesitas. Para lograrlo, mezcla media taza de aceite de coco, media taza de azúcar morena y media cucharada de extracto de vainilla. Aplícalo antes de bañarte y enjuágalo dando un suave masaje en la zona afectada.

Para la celulitis

Combate la terrible piel de naranja con este exfoliante casero. Mezcla media taza de café en polvo, media taza de azúcar, un cuarto de taza de aceite de almendras y de aceite de oliva. Utilízalo mientras te bañas tallando las áreas afectadas por la celulitis y enjuaga después de algunos minutos.

Para los labios partidos

Humecta y quita la piel muerta de los labios con esta fórmula. Deberás añadir media cucharada de aceite de oliva, 2 gotas de aceite de vainilla y media cucharada de azúcar glass. Posteriormente aplica en tus labios y masajea con un cepillo suave durante un minuto.

Para quitar células muertas

Esta receta es muy sencilla y hará que tu rostro deseche las impurezas sin irritarlo. Mezcla una cucharadita de miel y media cucharadita de bicarbonato de sodio. Aplícalo en el rostro seco, masajea y deja actuar durante 5 a 10 minutos, después lava tu cara con agua tibia y ¡listo!