5 mandamientos para rejuvenecer la piel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

5 mandamientos para rejuvenecer la piel

No necesitas una extensa rutina de cuidado para lograr una tez radiante y firme. El secreto está en seguir estos pasos clave que te enseñarán cómo rejuvenecer la piel del cuerpo ¡y rostro!


5 mandamientos para rejuvenecer la piel | El Imparcial de Oaxaca
Beauty portrait of a smiling pretty woman with healthy skin and eyes closed posing isolated over white background

Si rejuvenecer la piel o mantenerla joven y radiante es una de tus prioridades de belleza, el artículo de hoy te será de gran ayuda para lograrlo sin llevar a cabo una rutina extensa (ni engorrosa). Sucede que después de los 30, la producción y cantidad de colágeno, elastina y ácido hialurónico en la piel se va degradando, lo que ocasiona pérdida de firmeza, arrugas, líneas de expresión, susceptibilidad a manchas y otros signos de la edad. La buena noticia es que este proceso se puede ralentizar y neutralizar de manera efectiva, con los pasos y aliados correctos como los que te presentamos a continuación. 

Usa protector solar

Aunque no salgas de casa y la luz del sol parezca que no tiene ningún contacto con tu piel, es sumamente importante protegerla de los rayos UV que traspasan ventanas, debido a que sus radicales libres causan daño celular y envejecen el cutis. Los dermatólogos recomiendan usar a diario uno de amplio espectro y con 30 FPS (o más) aunque permanezcas en interiores, así como evitar la exposición directa al sol, especialmente si es al medio día cuando la radiación es más intensa.

Hidrata y humecta la piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo y, por lo tanto, necesita protegerse, nutrirse ¡y humectarse! Y como sabemos que la hidratación de la piel no es lo mismo que la humectación, para rejuvenecerla es imprescindible que bebas al menos dos litros de agua todos los días, evites los baños de agua caliente, protejas tu tez de los agresores ambientales y la humectes diariamente con los compuestos que necesita.

Exfolia regularmente

Aunque la exfoliación no debe ser diaria (ni abrasiva), es necesaria para eliminar las células muertas y favorecer el recambio cutáneo. Los expertos recomiendan exfoliar cada 3 semanas con productos especiales, aunque la clase de tratamiento y la frecuencia dependerá de tu tipo de piel. No es lo mismo exfoliar una piel normal que una sensible, ni hacerlo con scrubs o con exfoliantes mecánicos. 

Aliméntate sanamente y haz ejercicio

Una piel sana y joven comienza desde adentro: lo que comes y bebes es fundamental para que esté suave y luminosa, pero también el ejercicio que haces y la cantidad de descanso que tienes influye en su firmeza y lozanía. Si quieres rejuvenecer tu piel, lleva una alimentación balanceada y rica en vegetales de todos los colores, grasas buenas, proteínas de alta calidad y un antojito de vez en cuando, pero también haz al menos 20 minutos de actividad física todos los días y descansa tus 8 horas cada noche. ¡No hay mejor rutina de skincare que seguir estos 5 mandamientos!

TIP G

En el proceso de cuidar y rejuvenecer tu piel, ¡no olvides esas partes de tu cuerpo que no se notan mucho! Acuérdate siempre de hidratar y poner protector solar en cuello y escote, además de procurar tus axilas con desodorantes libres de aluminio como los de la nueva línea ‘Naturally Good’, de Nivea. El poder del té verde y el aloe vera te mantendrán protegida, a la vez que cuidarán tu piel con el 95% de sus ingredientes naturales.