3 trucos expertos para peinar el cabello corto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

3 trucos expertos para peinar el cabello corto

Si no puedes jugar mucho con tu cabello corto al peinarlo, te compartimos los consejos más fáciles y rápidos para darle volumen, textura y ligereza ¡al instante!


3 trucos expertos para  peinar el cabello corto | El Imparcial de Oaxaca
Recuerda que para que el cabello no se sienta pesado, se debe aplicar el acondicionador sólo de medios a puntas.

Muchas veces pensamos que el cabello corto tiene más pros que contras debido a que, por su tamaño, es imposible hacer cierto tipo de peinados (como las trenzas de corona) y peor aún si es lacio, ya que puede verse demasiado plano, ‘caído’ y sin volumen. Si te ha pasado esto, ya sea porque en el salón se pasaron con las tijeras o porque decidiste cambiar de look y aún no te acoplas al nuevo estilo, ¡no te preocupes!

Ahora mismo te revelamos los mejores trucos para peinar el cabello corto y darle cuerpo y textura (sin maltratarlo) que, por si fuera poco, son fáciles, no maltratan tus mechones y no te quitan mucho tiempo si tienes prisa o te da flojera peinarte. Toma nota, ¡y replica nuestros consejos!

La forma en como lavas y secas tu cabello importa

Si eres fan de las ondas naturales que son tendencia esta temporada, te damos la noticia de que sí se pueden hacer aún teniendo el cabello corto y hasta lacio. El secreto de los hairstylists más top es darle movimiento y volumen al pelo desde el lavado, pero, ¿cómo? ‘Enjabona sólo las raíces de tu cabello con las yemas de los dedos, no las uñas, evitando las puntas. Para incrementar el volumen y la circulación, hazlo con la cabeza al revés’, le reveló alguna vez el estilista de celebridades, Christophe Robin, a The New York Times.

Y ojo, al secar la melena el procedimiento es casi el mismo, ya que debes quitar el exceso de agua con suaves toques de una toalla (de microfibra de preferencia) y luego, inclinar la cabeza hacia adelante y hacer movimientos crunchy de las puntas hacia arriba para conseguir esas ondas super naturales. Inténtalo aplicando antes tu crema para peinar favorita ¡y verás los resultados!

Usa el producto adecuado para estilizar tu cabello

Para peinar el cabello corto con un look au naturel, pero arreglado, es posible prescindir de las herramientas de calor, siempre y cuando elijas el producto de styling correcto, de acuerdo al acabado que estás buscando. Aquí te dejamos una guía práctica para entenderlo mejor.

Usa crema para peinar si… quieres hacer ondas naturales y controlar el frizz. Aplícala sobre el cabello húmedo (sin llegar a las raíces) y forma los chinos con tus dedos o al secar con la toalla.

Usa cera si… quieres un look pulido, pero suave, sano y brillante. Al aplicarla, siempre ve de menos a más. Comienza distribuyendo un poco de cera en tus manos, frota hasta tener una textura más ligera y coloca en las partes que necesites.

Usa gel si… 

Quieres darle fijación a los baby hairs rebeldes, levantar un peinado o lograr un wet look. La clave es elegir un gel de fijación suave o fuerte, según lo que necesites.

Usa mousse si… 

Eres de cabello ondulado o rizado y quieres definir tus ondas al máximo. Aquí es importante invertir en mousses que no dejen tus chinos muy duros, sino elásticos, y que conserven la memoria del mechón.

¿Más volumen? Esta es la clave

Para quienes tienen poco cabello, pelo muy fino o un lacio imposible de levantar, les sugerimos aplicar un texturizador sobre el cabello seco (antes de cualquier producto de styling), ya sea en polvo o en spray, y seguir las instrucciones de cada producto, ya que algunos se aplican en las raíces y otros no. De hecho, si no lavaste tu cabello y no puedes hacer el truco anterior del shampoo y la toalla, puedes usar un dry shampoo como texturizador, aplicándolo con la cabeza al revés y esparciendo el producto con la yema de los dedos. ¡También funciona!