Adiós puntas abiertas con estos productos que tienes en la cocina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Adiós puntas abiertas con estos productos que tienes en la cocina

Dependiendo de tu tipo de cabello puedes necesitar cierto tipo de cepillado, incluso una manera especial para secarte el pelo o hasta un masaje específico en el cuero cabelludo.


Adiós puntas abiertas con estos productos que tienes en la cocina | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El cabello tiene días buenos, malos, regulares o completamente caóticos; pero si en esta cuarentena notas que tiene demasiadas puntas abiertas, te damos un par de tips.

Dependiendo de tu tipo de pelo puedes necesitar cierto tipo de cepillado, incluso una manera especial para secarte el cabello o hasta un masaje específico en el cuero cabelludo.


Pero si hay algo en lo que muchas personas coinciden es que las puntas abiertas aparecen cuando menos lo esperas; ya sea por falta de hidratación, mala técnica de cepillado, deficiencia de vitaminas o prácticas negativas.

Si estás considerando pagar algún tratamiento costoso, debes intentar primero por la vía natural; en este caso te recomendamos probar algunas mascarillas para restaurar tu cabellera.

Estas son las mascarillas que repararán el daño en tu cabello

De acuerdo con los expertos en el cuidado de la salud capilar, el cabello debe tener un alto índice de vitaminas A, C y E, así como magnesio, ácidos grasos, proteína y minerales para lucir espectacular.

Así que para lograr deshacerte de las puntas abiertas te damos tres recetas que te ayudarán a recuperar la apariencia sana de tu cabello.

Mascarilla llena de proteínas

Para este tratamiento natural necesitarás una yema de huevo, un plátano maduro y tres cucharadas de aceite de almendras; la preparación te ayudará a hidratar y suavizar tu cabello.

Para aplicarlo tienes que unificar todos los ingredientes hasta hacer una pasta espesa, después con el cabello húmedo extiende el producto desde las raíces a las puntas.

Deja que actúe y posteriormente retira con abundante agua.

Mantequilla al ataque

Este es uno de los tratamientos más sencillos, pero también de los que debes tener más cuidado al momento de lavar tu cabello con el fin de eliminar los excesos.

En este caso, debes usar cuatro cucharadas de mantequilla y un poco de aceite de coco o almendras. Solo debes poner a derretir la emulsión con media taza de agua y agregar el aceite.

Posteriormente, una vez que la preparación esté tibia distribúyela de medias a puntas; posteriormente enjuaga con abundante shampoo.

Un cóctel de sabores

Aunque esta preparación parece salida de un libro de recetas, la realidad es que hará maravillas por tu cabello y sus puntas abiertas.

Necesitas una rodaja de papaya, una cucharada de aceite de coco y media taza de yogurt natural. Licúa todos los ingredientes hasta obtener una consistencia cremosa.

Para aplicarla, tu cabello debe estar húmedo, posteriormente cubrirás por completo tu melena. Deja actuar durante una hora y retira con agua fría. Puedes repetir el proceso al menos dos veces a la semana.