¿Estás segura que sabes cómo lavarte las manos?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

¿Estás segura que sabes cómo lavarte las manos?

Aunque es casi imposible tenerlas libres de cualquier germen, lavarnos las manos frecuentemente ayudará exponencialmente a disminuir la transmisión de enfermedades.


¿Estás segura que sabes cómo lavarte las manos? | El Imparcial de Oaxaca

Por más cotidianas que sean nuestras actividades y aunque no lo notemos, en nuestro día a día estamos en contacto con miles de gérmenes. Al saludar a alguien, al pagar en el supermercado y hasta agarrando nuestro celular. Todos estos gérmenes se acumulan en nuestras manos y vamos transmitiéndolos de un lado a otro.

Es indispensable que laves tus manos antes de comer y preparar comida, al tratar o tocar algún tipo de herida, antes y después de ir al baño, después de tocar algún animal y al estar en contacto con basura o cualquier tipo de desecho y sobre todo al sonarte la nariz, toser y estornudar.

El chiste no es solo medio mojar tus manos y secarlas con alguna toalla o papel desechable. Hay que saber hacerlo correctamente y aquí te decimos cómo:

Lo mejor es usar agua y jabón para un mejor resultado. Los geles antibacteriales no son tan buenos como el jabón a la hora de “limpiar” la piel.

  • Moja tus manos con abundante agua tibia o fría.
  • Aplica suficiente jabón sobre tus manos para que las cubran completamente y hagan suficiente espuma.
  • Talla tus manos con fuerza por lo menos 20 segundos. ¿Te da flojera contar 20 segundos? Canta el coro de tu canción favorita del momento y se pasaran volando.
  • Recuerda frotar por toda la superficie, incluyendo las palmas, la parte de atrás, entre los dedos, las uñas y las muñecas.
  • Enjuaga bien.
  • Sécalas con una toallita desechable o con el secador de manos.

DESINFECTANTE DE MANOS

Los desinfectantes de manos que contienen alcohol, son una buena alternativa cuando no tengas acceso a un lugar para lavarte las manos, Estos reducirán rápidamente la cantidad de gérmenes peeero no por completo. No son tan efectivos cuando nuestras manos están grasosas o visiblemente sucias, solamente te sacarán del apuro y harán su chamba, pero en cuanto encuentres un lavamanos, hazlo. Asegurate de que tu desinfectante tenga por lo menos 60% de alcohol como ingrediente y evita los que sean más aromatizante que alcohol.

Te recomendamos el de la marca Purell para uso diario o si tienes piel sensible, te recomendamos el de la marca Sanytol, no contiene ningún tipo de químico que  dañe la piel y es hipoalergénico.

Seguir este método, te ayudará a prevenir cualquier tipo de enfermedad, no solo el COVID-19. Muchas de las enfermedades que atacan al sistema digestivo o respiratorio, vienen de la transmisión de algún tipo de virus o bacteria que estuvo en contacto con nosotros. Evitar tocar la cara, en especial ojos, boca y nariz disminuirá el riesgo de contracción y transmisión. No solo es lavarnos las manos en nuestro beneficio, también al de los demás. Seamos responsables y protejamos nuestra salud y la de los demás con buenos hábitos de higiene.