5 poderosas tendencias que nunca abandonarán tu clóset
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

5 poderosas tendencias que nunca abandonarán tu clóset

Incluso en ámbitos como la moda considerada un arte donde la innovación es un asunto de todos los días


5 poderosas tendencias que nunca abandonarán tu clóset | El Imparcial de Oaxaca

Si tantos artistas se empeñan en repetir que “ya no existe nada nuevo” ─en el arte como en cualquier aspecto de nuestras vidas─ es que esa premisa debe tener algo de cierta. Cada año escuchamos hasta el cansancio términos como “reivindicación”, “renacimiento”, “deconstrucción” o cualquier otro que justifique por todos los medios la falta de modelos artísticos novedosos. Es un hecho casi irrefutable que los temas cambian conforme lo hace el contexto en el que se desarrollan, pero tanto el objetivo como el público sigue siendo el mismo.

Incluso en ámbitos como la moda ─considerada un arte─ donde la innovación es un asunto de todos los días, pensar en un patrón o textura totalmente desconocida es un sueño casi imposible de cumplir. No obstante, la renovación de tendencias pasadas asegura la supervivencia de algunos materiales que sin duda alguna llegaron para quedarse y aunque de repente parecen desaparecer del guardarropa del mundo, siempre regresan con la misa fuerza.

El poder de estas tendencias se debe a que, justo cuando alcanzaron su punto más alto, demostraron su capacidad de adaptarse a cualquier estilo. Desde ese punto su temporalidad se volvió relativa para hacerle frente a cualquier moda pasajera que, torpemente, trate de desplazarlas.

Patrones de rayas

No son ninguna novedad. Las prendas rayadas siempre han formado parte del outfit de todo el mundo, sin embargo, con la llegada del maximalismo incluirlas en colores mucho más vivos y en dimensiones más grandes es lo que se está convirtiendo en tendencia. Sin importar que sean diagonales, horizontales o verticales, firmas como Carven o Aquilano Rimondi están apostando por estos diseños, llevándolos incluso al total look.


Total White

A pesar de que algunas publicaciones se han empeñado en asegurar que el total white o black es una expresión minimalista, hay quienes apuestan por la idea de que, a pesar de tratarse de un outfit monocromático, el maximalismo de los patterns puede verse incluso en este tipo de looks. Esto depende de las prendas que se utilicen, desde gabardinas rectas, hasta prendas con transparencias; cualquier pieza que encuentres en tu guardarropa es ideal para este look que impone al total white que cobró fuerza desde 2006.


Athleisure

Mark Parker —CEO de Nike— no pudo estar más en lo cierto cuando aseguró que los leggings estaban a nada de sustituir al denim, tres años después de esa declaración cientos de personalidades salieron a la calle enfundados en prendas que en otro momento se hubieran reservado sólo para los gimnasios o una mañana corriendo por el parque.

Rihanna, Beyoncé y Kendall Jenner son algunas de las celebridades que adoptaron esta estética sportswear, que en realidad ya estaba con nosotros desde finales de los noventa, cuando la cultura hip hop tomó una fuerza como nunca antes y a la par el low cost tuvo una especie de auge; aunque de eso ya queda muy poco.


Denim sobre denim

Desde su popularización en 1950, la mezclilla se volvió una de las telas favoritas de muchas personas. La gama de combinaciones que se pueden lograr al incluirla en un solo outfit la convierten en esa “vieja confiable” de quienes siempre se quejan de no tener nada qué ponerse.

Gracias a que los looks vintage se posicionaron como los favoritos de muchas personas, los atuendos que incluían al menos una pieza de mezclilla pasaron a convertirse en un total denim, llevando esta textura hasta su mejor punto.


Motivos tropicales

Las camisas aloha, patrones de flores rosadas o en tonos pastel, en fin, cualquier motivo que te recuerde a un día soleado en la playa puesto sobre un fondo en tono lima. Todo ello forma parte de una tendencia por la que Valentino está apostando en esta época de revivals; los looks de los cincuentas y sesentas están ganando terreno considerablemente. En este caso un estilo que popularizó Elvis Presley es retomado para incluirlo al grupo de estilos con adornos exagerados que no necesariamente caen en lo desaliñado.