Consejos de moda que debes seguir para que la lluvia no arruine tu look
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Consejos de moda que debes seguir para que la lluvia no arruine tu look

Llueva, truene o relampaguee, lucir fantástica no es problema.


Consejos de moda que debes seguir para que la lluvia no arruine tu look | El Imparcial de Oaxaca

Una de las mejores opciones para que tu outfit no falle es tenerlo listo una noche antes. Pero, ¿qué pasa si no amanece como esperabas, te encuentras con un clima lluvioso y pensabas usar sandalias? La temporada de tormentas puede provocar muchas complicaciones en nuestra vida, como arruinar algunos de nuestros zapatos que no son aptos para el agua, vestidos o faldas que no podemos usar por las bajas temperaturas, o cargar todo el tiempo con un paraguas que evite que nuestro cabello se moje y esponje; sin embargo, esto no es impedimento para lucir fabulosa bajo la lluvia.

 

 

A pesar de tener un día muy gris y quizá sentirte triste, recuerda que eres dueña de tu día y las emociones que se reflejarán en tu look. Así que para que dejes de pensar que no tienes nada qué ponerte en esta temporada, te recomendamos ciertas prendas y complementos básicos que podrás combinar y modificar según tu estilo y personalidad.

Paraguas

 

 

 

Un accesorio imprescindible en esta temporada, además de ser clásico, útil y símbolo de respeto por muchas culturas, es una pieza con personalidad que te ayudará a reflejar la tuya. Lo puedes encontrar en diferentes tamaños, motivos, estampados y colores. El tamaño del paraguas debe ser proporcional a la persona que lo usará. Por ejemplo, el de forma de burbuja y trasparente es el preferido por muchas mujeres, sobre todo por el efecto que producen las gotas al chocar contra el plástico, esto da un toque de elegancia a cualquier look. Y quién más que Blair Waldorf para representar la majestuosidad de este paraguas.

Botas

 

 

 

Si eres una mujer activa y ocupada que camina sobre charcos sabes que no es opción arruinar tu calzado. Hoy, las tendencias sugieren una gran diversidad de diseños en botas de lluvia para combinarlas con el resto del outfit, esto sin hacerlo ver  aburrido y monótono. En comparación al resto del calzado su precio es muy accesible, además de ser cómodas son la solución perfecta a los pies mojados en días de lluvia.

Impermeable

 

 

Esta es una pieza clave que toda mujer debe tener en su guardarropa; muchas marcas optan por hacerlos en diversos colores para que combinen con el resto de tu look. Debes escoger un impermeable que se adapte a tu tipo de cuerpo y estatura para lucirlo adecuadamente, esto con el objetivo de que te sientas cómoda, protegida y, al mismo tiempo, te veas bien.

El Trench Coat

 

 

 

Las chaquetas estilo militar son la opción perfecta para caminar bajo la lluvia. Esta prenda de batalla se creó para resistir muchos días bajo la lluvia, debía cubrir del cuello a los pies, eran de color verde oliva y estaban fabricadas en tejido waterproof resistente; sin embargo, hoy las podemos hallar en infinidad de colores, diseños y estilos. Son muy útiles para los días lluviosos, aunque los trench coat son inmunes a casi cualquier cambio climático y se pueden combinar con jeans, shorts, vestidos, etc.

Bajo remangado

 

 

 

En los días de lluvia debes evitar los pantalones de bota ancha y largos; por esta razón, la opción de doblarlos hacia arriba es la solución perfecta, además si no quieres llevar botas y lucir un look más relajado opta por esto.

Sombreros

 

 

 

Los sombreros son muy útiles cuando no portas un paraguas o impermeable con capucha. Te protegerán el cabello, rostro y orejas del agua. Son uno de los accesorios más hermosos que existen, debido a su diversidad puedes jugar con las combinaciones, además de que te otorgarán misterio y elegancia. En la actualidad algunos modelos están fabricados con tecnología waterproof  para protegerte de las gotas cuando estés bajo la lluvia.