8 hábitos de una mujer sofisticada para tener un look perfecto todos los días
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

8 hábitos de una mujer sofisticada para tener un look perfecto todos los días

La moda es cruel.


8 hábitos de una mujer sofisticada para tener un look perfecto todos los días | El Imparcial de Oaxaca

En el momento en el que menos te lo esperes te sorprenderá mal parada y te jugará una mala pasada desde donde menos te imagines. Pero hay una manera de evitarlo; no se trata de dinero, tampoco de una selección exclusiva de alta costura. Son pequeños detalles que cambiarán no sólo la manera en la que te ves sino cómo te sientes.

Probablemente tardes horas en decidir el color de tu camisa o qué tipo de jeans usar. Quizá pediste la opinión de toda tu familia para decidir qué botas ponerte o has pasado al menos un par de horas alisando tu cabello. Nada de eso servirá si no tienes ciertos hábitos que pueden marcar toda la diferencia.

Quienes ponen una gran empeño en sus outfits, tienen estas costumbres que las preparan ante casi cualquier eventualidad. Aquí te contamos algunos para que tomes en cuenta si quieres tener el look perfecto:

Agujetas

Como decíamos, los grandes cambios están en las pequeñas cosas. Quizá no sea muy evidente a simple vista, pero unas agujetas desproporcionadas pueden arruinar tu calzado. Si usarás tenis procura que los cordones tengan un tamaño adecuado, verás que esto mejorará tu aspecto significativamente.


Botones
Un minúsculo objeto como un botón, puede hacer toda la diferencia. Quizá tu no lo notes, pero si falta un botón a tu camisa, pantalón o falda, se percibe, y te ves informal y descuidada. Revisa antes de salir de casa que todo esté en su sitio.


Accesorios

El estilo de alguien puede cambiar radicalmente sólo por los accesorios pero, cuidado, no se trata sólo de portar accesorios, sino de que éstos estén en buen estado. Checa que no estén despintados, rotos o defectuosos. Eso te ayudará a verte con mucho más estilo.

Uñas

Puede llegar a ser muy incómodo cargar con uñas postizas, mucho más si no estás acostumbrada a ello, sin embargo, mantenerlas en buen estado es importante. A veces el descuido de estos pequeños detalles pueden perjudicar tu look aunque no lo creas. Por ejemplo, si te muerdes las uñas o las mal pintadas.

Pulcritud

El 90 % de verse bien depende de la limpieza. No nos referimos a tener un control antiséptico, sino a cuidar que nuestra ropa está en buenas condiciones; no tenga manchas o huela mal. Sin importar si tu ropa es “costosa” o no, mantener la limpieza es sin duda un hábito que debes procurar.


Cuidado en las tallas

Otro hábito que mejora la apariencia potencialmente es estar al pendientes de las tallas: ni más, ni menos. Debes recordar que la talla que te quedará mejor es la que te corresponde, si usas una más grande o más pequeña, deformas la confección planeada por la prenda.

Cabello

De poco servirá tener un outfit espectacular si tu apariencia en general luce descuidada. El cabello es uno de los factores que más se distinguen a simple vista y podrían arruinar tu look si lo permites. No es necesario peinados súper elaborados o llenarlo de accesorios, bastará que esté bien cepillado y manejable para lucir bien.


Sin sobrecarga

Vivir únicamente con lo que se necesita no sólo te ayudará emocionalmente sino mejorará visiblemente tu aspecto. Si vas a usar un bolso, asegúrate de que sea el indicado en el tamaño y proporción de lo que contendrás en él. Una bolsa atiborrada se ve mal y una muy grande sólo te hará sentir incómoda.

::

Como podrás darte cuenta, verte bien no cuesta mucho y mucho menos lo será cuando adquieras éstos hábitos que te hacen poner atención en los pequeños detalles más que en los grandes prejuicios. Verás que, si los sigues, notarás una diferencia significativa en la manera en la que te ves y te percibes a ti misma.