El ejercicio ideal para combatir el frío
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

El ejercicio ideal para combatir el frío

Temblar de frío es resultado del movimiento muscular involuntario para producir calor.


El ejercicio ideal para combatir el frío | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), hacer ejercicio no sólo es una actividad gratificante y beneficiosa para la salud; también permite generar y fortalecer vínculos afectivos, formar hábitos sanos y generar metas mediante la competencia respetuosa.

Al respecto, Ana María González y Beatriz Cuyas, especialistas de consultoría en alimentación explican que la práctica de ejercicio, específicamente caminar o correr es la forma ideal de vencer el clima invernal y mantener la salud.

Y es que, en la temporada invernal no sólo cambia la forma en que vestimos; también se modifica la manera en que nos movemos y nos alimentamos.

El ejercicio ideal para vencer el frío según especialistas

Por lo tanto, según las especialistas, la clave para vencer el frío invernal de la temporada decembrina está en realizar más ejercicio.

Cuando se realiza ejercicio, la temperatura corporal aumenta como resultado del gasto calórico y al hacerlo genera calor.

Por lo tanto, cuando la temperatura exterior desciende, el organismo necesita generar calor para mantenerse en un rango de entre 36 y 37 grados Centígrados que es la temperatura óptima para el funcionamiento del mismo.

¿Temblor? Temblar de frío es resultado del movimiento involuntario de los músculos para producir calor; el movimiento del cuerpo es indispensable para la activación muscular y a pesar del frío, la temperatura adecuada puede mantenerse mediante la práctica de ejercicio.

A mayor intensidad y duración del ejercicio, más calor se producirá.

¿El mejor ejercicio? Los ejercicios de resistencia, fuerza y velocidad utilizan grandes grupos musculares, sin embargo, el tiempo que requieren no genera el calor suficiente para acabar con el frío y tampoco los ejercicios en intervalos.

De esta manera, el ejercicio ideal para acabar con el frío es correr, aunque también puedes elegir caminar, nadar o escalar pues favorecen el aumento prolongado y gradual de la temperatura corporal.

Finalmente, se sugiere aumentar la duración de los ejercicios de calentamiento, cuidar la ropa a utilizar; incluir accesorios para cubrir la cabeza y manos.

Mantener la hidratación es un requisito indispensable. Lo ideal es tomar agua natural u otros líquidos tibios.