Consejos de un experto en moda que te ayudarán a estilizar tu figura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Consejos de un experto en moda que te ayudarán a estilizar tu figura

Un sentimiento común entre la mayoría de las mujeres es el deseo efervescente por lucir con mayor altura, ya que esto comunica elegancia y estiliza la figura.


Consejos de un experto en moda que te ayudarán a estilizar tu figura | El Imparcial de Oaxaca

Tal vez te identifiques con esto porque eres de las que los maxi dress les quedan arrastrando o al usar faldas notas que tus piernas se ven extremadamente cortas. Es probable qué tal vez te preguntes cómo es que celebridades con baja estatura logran lucir más altas, como Sarah Jessica Parker u Olivia Palermo.

¿Quieres descubrirlo? Te compartimos los siguientes consejos de un experto en moda para que también puedas lograrlo:

1. La regla de lo monocromático

La palabra monocromático hace referencia a la utilización de un solo color; la técnica consiste en utilizar dos piezas del mismo tono para que visualmente se conviertan en una sola, para que tu torso se vea más alargado y estilice tu figura. Un ejemplo es vestirte con un pantalón negro a juego con un par de tacones del mismo tono para que se cree un efecto óptico y tus piernas luzcan más largas, por lo tanto te verás más alta.

2. Tu mejor amigo serán unos zapatos color nude

Sí, un par de zapatos de puntas en color nude se convertirán en tu mejor aliado. Además de ser súper funcionales, ya que puedes combinarlos con casi todas las piezas de tu guardarropa, estos funge como un elemento añadido a tus piernas, es como si les agregaras 3 cm de largo de manera totalmente natural. Si consigues un par que sean puntiagudos el efecto resultará aun mejor. Recuerda que el tono del calzado debe ser lo más parecido posible a tu color de piel, sino no se cumplirá con esta técnica de alargamiento.

3. Utiliza prendas encima de tus rodillas

Otra regla de oro es que tus vestidos y faldas siempre vayan encima de tus rodillas, ya que al llevar una pieza debajo de ellas harás que luzcan más cortas de lo que en realidad son, por lo tanto te verás con menos estatura.

4. Cuida el bolso que uses

Si tu estatura es baja o promedio, un bolso muy grande puede robarte toda la atención y parecerá que éste te lleva a ti. Hará que luzcas de manera desproporcional y creará un ruido visual a tu imagen. Tu mejor opción serán los bolsos medianos y pequeños si lo que quieres es verte con mayor estatura.

5. No todos los accesorios van bien a tu cuello

Otro elemento que puede ayudarte a lograr que luzcas más alta, es el tipo de cuello de tus tops; si utilizas halter o cuello tortuga, el cabello con mucho volumen y collares muy grandes con estilo barroco sin que todo tenga una armonía, entonces tu cuello desaparecerá. En cambio, los escotes en forma de V, camisas con cuello Mao y peinados que despejen el cabello de tu rostro son los más recomendados. Todo es cuestión de balance. Un cuello largo te proporciona elegancia y sofisticación, además de que te aporta ese efecto de longitud visual que buscas.

Todo lo anterior sólo son cuestiones técnicas, pero lo más importante es tu actitud. La confianza que te tengas hará que luzcas elegante aunque seas de baja estatura. Recuerda que la belleza viene en distintos empaques y tamaños, no está mal buscar opciones para mejorar tu figura mientras te sientas bien.