COCTELERA DOMINICAL
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

COCTELERA DOMINICAL

El maestro Francisco Toledo sigue vivo, su gran legado sigue dando frutos El 25 de marzo, día de la Encarnación del Divino Verbo, sólo hubo gratos recuerdos Guapas festejadas de…


  • COCTELERA DOMINICAL
  • COCTELERA DOMINICAL
  • COCTELERA DOMINICAL
  • COCTELERA DOMINICAL
  • COCTELERA DOMINICAL
  • COCTELERA DOMINICAL
  • El maestro Francisco Toledo sigue vivo, su gran legado sigue dando frutos
  • El 25 de marzo, día de la Encarnación del Divino Verbo, sólo hubo gratos recuerdos
  • Guapas festejadas de estos días en nuestra columna

 

DE AQUÍ Y DE ALLÁ         

Hola, queridos lectores, los oaxaqueños que amamos las artes, valoramos el rico legado que nuestro querido maestro Francisco Toledo nos ha dejado. El domingo pasado se cumplieron 15 años de existencia de un maravilloso espació cultural: el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) Etla, en una antigua fábrica de textil.

Durante estos 15 años el CaSa ha ofrecido educación en las artes de manera gratuita. Han pasado miles de estudiantes que ahora participan activamente en la vida cultural del país. Hemos contribuido a que exista una mayor diversidad de voces, indicó su joven director Daniel Brena y agregó que Francisco Toledo apostó por crear espacios culturales donde no era lo común, primero en Juchitán, luego en la ciudad de Oaxaca.

Algo para recordar, o quizás los más jóvenes lo ignoran, es que la sede de CaSa es la fábrica de hilos, hilados y tejidos La Soledad, la cual fue fundada en 1883 por José Zorrilla Trápaga, para la manufactura de manta cruda de algodón y quedó abandonada en la década de 1980. En los 90, el maestro Francisco Toledo conoció el espacio, y junto con el Gobierno del Estado de Oaxaca lo adquirió e impulsó su restauración.

Toledo inició la restauración de la fábrica pensando en distintos usos para el edificio. En su mente imaginó desde la sede del Archivo General del Estado hasta un Museo Textil, pero finalmente decidió dedicarlo a las artes, creo que fue el mejor acierto.

La restauración estuvo a cargo de la arquitecta Claudina López Morales, junto con el maestro Toledo.

El CaSa cuenta con una propuesta artística y cultural que incluye exposiciones, presentaciones, conciertos, y actividades enfocadas a la comunidad de San Agustín, Etla. Para quien no conoce el CaSa, los invito para que realicen un bello paseo por él, muy cerca de nuestra ciudad, y disfruten de este maravilloso espacio y de la naturaleza que lo rodea.

Boutique Plaza Antequera, tu tienda exclusiva en ropa para caballero tiene las marcas de prestigio, que son las que la distinguen, como:    Scappino, Mirto, Náutica, Paco Rabanne, Levis y Dockers; para esta temporada de primavera, ha recibido lo que dicta la moda, sin olvidar los cómodos zapatos 24 horas, las alpargatas Baltarini confeccionadas en España, así como exclusivos perfumes… Recuerda, Plaza Antequera, en el corazón del Centro, Hidalgo 819, por fin de temporada grandes OFERTAS O REBAJAS recibimos tus tarjetas de crédito Banamex y American Express.

En la Ciudad de México, la estimada Silvia Reyes González estuvo en compañía de su hija Silvia López Cortés, para asistir a su consulta médica de cada año.

LO QUE ACONTECE  POR AHÍ

El pasado viernes 25 del presente mes, se conmemoró para los católicos, La Anunciación de Señor o la Encarnación del Divino Verbo. Las ex alumnas del Colegio Científico de Antequera,  mejor conocido como “El Verb0”,  que año con año venían realizando primeramente una misa de acción de gracias y posteriormente su ya tradicional desayuno por esta fecha, lo han suspendido desde el año pasado debido a la pandemia, y por consecuencia este año no se pudo realizar. Deseamos que el año venidero se pueda llevar a cabo.

Entre nuestras queridas festejadas de este fin de marzo, anotamos primeramente a Evelyn Hernández Underwood, quien radica en la Perla Tapatía, donde recibió las muestras de cariño y afecto de sus queridos hermanos y amistades…

La siempre guapa y elegante Silvia Candiani Gil, también festejó su personal angelito rodeada del cariño de sus seres queridos. Hoy en nuestra columna, apreciamos una foto donde se encuentra rodeada del cariño de sus hijos: Georgina, Gerardo, Paulina y Silvia.

La activa Elia Ramos de Jaimes,  estuvo muy festejada, apachada y querida por su bonita familia en días pasados. Hoy en la columna está con su esposo, don Rubén Jaimes y sus hijos Gabriela, Nashelly y Elí Rubén.

Mañana  en la Ciudad de México, la guapetona Mayola Audiffred Salinas, cumple un añito más de vida. Será apapachada por sus hijos y nietos. El abogado Silverio Velazco Román, también mañana festeja su personal diablito, rodeado del cariño de su guapa esposa María Fernanda Perea, sus herederos: Nicolás y Patricio, y familiares más allegados.

No podía faltar la felicitación a la estimada y socialité Lila Colmenares, quien el viernes recibió las muestras de cariño de sus numerosas amigas.

Cuelgas, abrazos y parabienes para Desireé Contreras Sanginés, hace unos días, por su cumple felicidades.