Día de la madre tierra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Día de la madre tierra

Este día es muy importante para entender nuestro compromiso con el medio ambiente y para darle al planeta la importancia que merece cuidando de él


Día de la madre tierra | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Por: FÁTIMA SANTANA

Este 22 de abril se llevó a cabo la celebración del Día de la Madre Tierra, este es un día especial porque se busca entender el compromiso con el medio ambiente, la tierra y todo lo que nos rodea pues esta es nuestra casa

¿De qué manera se te ocurre que podamos celebrar el Día de la Madre Tierra? ¡Seguro que tienes muchas ideas en mente! Nosotros también te ayudamos con más ideas para que las apliques en tu día a día y no sólo en esta fecha especial:

• Usemos la bicicleta

¿Sabías qué un auto libera 6,6 kg de dióxido de carbono? ¡Es mucho! y si lo multiplicamos por la cantidad de autos que vemos todos los días y nos daremos cuenta que en verdad contaminamos mucho en un solo día, pero nosotros podemos ayudar a reducir este dióxido con el uso de la bicicleta la cual es un medio de transporte limpio que además de ayudar a desplazarnos en corto tiempo, nos permite pasar tiempo con nuestra familia, hacer amigos y cuidar de nuestra salud.

• Recicla, reduce y reutiliza

En casa siempre tenemos muchas cosas que parecen ser basura, como botellas de PET, vidrio o latas de aluminio, sin embargo, todos estos materiales son reciclables, si no puedes ir y llevarlos tú mismo a un centro de reciclaje puedes separarlos en casa y al momento de que se lleven estos residuos decirle a quien lo recoge cual es cada uno y seguro ellos lo llevarán. Del mismo modo si tienes prendas de ropa que ya no utilices porque ya no te quedan, pero están en buen estado puedes donarlas para que alguien más las use y tengan una segunda vida.

• Ayuda a que haya más plantas

Nosotros podemos ayudar a que haya muchas más plantas en el mundo, ya sea desde nuestro jardín cada una ayuda y te sorprenderá la gran cantidad de maneras que existen para crear lugares para sembrar, como los semilleros reciclados, los cuales son un espacio en donde germinan semillas para después trasplantarlas en una maceta o una jardinera.

¡Construyamos uno! Verás qué fácil y divertido es:

Materiales

– Cascarones de huevo

– Cajas de leche

– Botellas de PET

– Abono

– Semillas de hortalizas

Procedimiento

1. Cortaremos las cajas de leche y de PET a la mitad en forma horizontal, también nos aseguraremos que los cascarones de huevo tengan un orificio en la parte superior.

2. Agregamos tierra humedecida a las cajas de leche, PET o cascarones de huevo.

3. Por último, agregamos una o dos semillas de hortalizas en el caso de los huevos y una cada 4 cm para el caso de los envases de PET y leche.

4. ¡Esperemos a que germinen! Después de 15 días podremos trasplantarlos a un recipiente más grande ya sea una maceta o una jardinera. Esta es una manera muy fácil en la que podemos comenzar a cultivar nuestros alimentos.

Museo Infantil de Oaxaca

Antigua Estación del Ferrocarril

Calzada Madero #511.

Barrio del Ex Marquesado

[email protected]

(951) 516 93 88


aa

 

Relacionadas: