Coctelera Dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Coctelera Dominical

• Emotiva despedida a doña Luz María González


  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical

• La magistrada Mimí Villanueva Abrajan, recibió reconocimiento en la Ciudad de México
• Miguel Ángel Reyes Núñez, nuevo presidente de la Federación Mexicana de Patología Clínica
• El Día Mundial de la Cruz Roja
• Sensible fallecimiento de Ana María Audiffred Flores

 

DE AQUÍ Y DE ALLÁ

A Luz María González Esperón (La Güera):
Güera querida, que difícil escribir sobre ti que maravillosamente dominabas nuestro idioma y lo supiste plasmar en tus valiosos libros sobre la historia y costumbres de nuestra querida ciudad de Oaxaca, en una parte del siglo XX y principios del XXI.
Ese amor que profesaste siempre por tus raíces, por nuestras ricas tradiciones que muchas de las veces no valoramos, la vida de importantes y maravillosos hombres y mujeres que han existido a lo largo de este tiempo y que han dejado huella.
Oaxaca, era una ciudad tranquila, donde había grata convivencia, donde se disfrutaba de la música, la poesía, en alegres y largas tertulias familiares y de amigos en aquella época; sin duda fue otro Oaxaca.
Ahí están tus libros, fuentes de referencia para todos aquellos que deseen conocer las costumbres y tradiciones de nuestra ciudad.
Para ti, mi querida y siempre recordada Güera, mi admiración, la que siempre te profesé por tu alegría de vivir intensamente, por ser siempre jovial, no importado la edad, siempre detallista. Cómo no recordar nuestras fraternales reuniones de fin de año de nuestro Grupo Guedalizáa, de la cual fuiste cofundadora y que desde hace varios años se vienen realizando en casa de otra gran y querida amiga Chelo Casasnovas.
Siempre nos sorprendías con tu mensaje sabio y oportuno de esas fechas, siempre nostálgicas.
Eras una mujer que supo vivir cada época, supo entrar en la Era Digital, quizás con problemas al principio, pero al final los dominaste, eran tus herramientas de trabajo.
Gran charlista, con quien el tiempo que trascurría no se sentía, siempre se aprendía algo o se recordaba.
Tú último adiós, fue doloroso como todas las partidas, pero también muy cálido, tus hijos: Alicia, Alejandra y Félix, estuvieron abrigados por el cariño y amor, que a lo largo de tu vida supiste sembrar y cultivar.
Fuiste una valiosa mujer, orgullosa de ser oaxaqueña. ¡Hasta siempre mi querida y admirada Güera!
Continuando con la marcha del mundo, de la vida, les diremos que en la Ciudad de México, en días pasados la magistrada María Eugenia Villanueva Abraján, en solemne ceremonia fue reconocida como una de las abogadas más influyentes de México, por su larga y brillante trayectoria, estando presentes distinguidas abogadas de diferentes partes de la República. ¡Felicidades!
Boutique Plaza Antequera, tu tienda exclusiva en ropa para caballero, tiene las exclusivas líneas: Scapino, Mirto, Tito Brunni, así como zapatos para caballero y dama de las mejores marcas. En el Centro Histórico, Hidalgo 819.
Cambio de estafeta, el viernes pasado en conocido hotel del norte de la capital, por la noche se llevó acabo la toma de protesta de la Federación Mexicana de Patología Clínica para el periodo 2020-2021, el joven doctor Miguel Ángel Reyes Núñez, quedó como presidente; Martín López Rodríguez, como vice-presidente; y Angelina Aburto Acosta, como secretaria-tesorera. Fueron muy felicitados los nuevos integrantes de la mesa directiva, y al termino del evento se ofreció un cóctel a los presentes.
Muy felicitada estuvo la guapa Rosa María García de Castro el día de ayer por su personal angelito, estuvo rodeada del cariño de sus familiares y amigos más cercanos.
La estimada Dora Luz Moreno Mena, en compañía de su querida prima Elsa Moreno Solís de Jones, volaron hasta la blanca Mérida, donde disfrutarán de unos días a lado de Ramón y sus hijas.
La siempre activa Gaby Calvo Felguérez estuvo de manteles largos, el motivo, su cumpleaños. Amigos y familiares la agasajaron en su día.
La joven Berenice Iturribarría Portilla, estuvo muy felicitada por amigos y familiares por su cumpleaños el pasado jueves, felicidades.
Te ofrece lo mejor en joyería de oro 14kilates, y plata .925. No deje de visitarla en Macedonio Alcalá 205, esquina Murguía. Abrimos de lunes a sábado de 10:00 hrs. A 20:00n hrs.
Cuelgas, abrazos y parabienes, para la doctora Betty Cárdenas de Ortega, hace unos días, motivo de festejar su personal angelito, estuvo rodeada del cariño de su esposo el doctor Malo Ortega, sus hijos y nietos.

LO QUE ACONTECE POR AHÍ
Bodas de Oro…de gratos recuerdos estuvo el pasado viernes, el estimado matrimonio del doctor Carlos Armando Castro Núñez y su ojiverde esposa Tethé Fernández de Castro, quienes celebraron nada menos que cincuenta años, de haber recibido la bendición de manos del Presbítero Aristeo de la Vega y Cacho en el bello templo de Santo Domingo. Posteriormente se ofreció la tradicional recepción en el salón de Club de Leones, que era lo que se estilaba en ese tiempo… Por ello, se encuentran en un viaje de placer en el extranjero.
Cuelgas, abrazos y parabienes, el lunes pasado para la deportista Cristy Montoya, motivo de su cumpleaños, estuvo acompaña de sus seres queridos.
Desempacadita desde Madrid, la estimada doña Milagros Pérez, quien disfruta de su querida hija Amaia y nietos, además de sus queridas amigas oaxaqueñas.
En la colonial ciudad de Querétaro, hace unos días festejaron a la estimada doctora Iris Wooldrich Ramírez sus familiares y amistades…
Después de permanecer unos días en nuestra ciudad, visitando a familiares y amigas, la guapa Adel Mena de Fábila, retornó a la Ciudad de México, donde radica.
Doña Socorro Puga, amorosa madre, consentidora y querida abuela, fue agasajada el pasado miércoles con motivo de su cumpleaños. ¡Felicidades!
Nuestras felicitaciones para la guapa María Elena Hampshire Santibáñez, quien el pasado martes sopló una velita más acompañada de familiares y amigos.
Con un grato y cordial desayuno doña Idalia Underwood, fue agasajada, apachada y felicitada por sus queridos, hijos, nietos, familiares y amistades más allegadas el día de ayer con un desayuno en conocido restaurante de la ciudad, cumplió nada menos que noventa años de vida.
Thera Alta Cosmética, te recuerda que importante es cuidar tu belleza. En el mes de enero sus clientas consentidas tienen el 10% de descuento en sus servicios, además el 11 de febrero tendremos botox, los que te harán lucir bella. Solo en Thera Alta Cosmética. Para mayor información visita nuestra página web www.thera.com.mx o te esperamos en Fraccionamiento Rincón del Acueducto 106. Teléfonos 515 3670 y 951 128 3373.
La Benemérita Cruz Roja Mexicana, cumplió 110 años de su fundación, y sigue ayudando a pesar de sus limitaciones, ofreciendo atención eficiente a la población en casos de emergencia y en situaciones de desastre. Siempre con la mística de quienes lo necesitan, como lo ha venido reiterando su delegada en el estado, doña Guadalupe Borges Yazegey.
Sin duda es una gran labor en beneficio de la sociedad, que muchas de las veces, no se valora: la entrega y el trabajo de todos aquellos que integran dicha institución de beneficencia.
Baby Shower ofreció la feliz abuela Angélica Cobián de Guzmán Gardeazábal, ayer por la mañana en conocido restaurante de la colonia Reforma, a la futura mamá Evangelina Rodríguez de Guzmán, quien recibirá la vista de doña cigüeña, que les obsequiará una niña que llevará el nombre de Regina.
En nuestra ciudad el joven abogado Andrés Alcántara Silva, quien disfruta del fin de semana con su guapa mamá Claudia Silva Fernández, de su papá Fredy Alcántara, y su linda hermana Claudia.
Nuestras felicitaciones para María del Pilar de Guzmán, quien el viernes pasado cumplió un añito más de vida rodeada de sus seres queridos.
Rodolfo Macías Bustamante celebró su personal diablito el día de ayer, fue agasajado por su guapa esposa, sus hijos y familiares.
Grata reunión ofreció el martes pasado la estima Silvia Reyes González, a un grupo de amigas en su residencia de San Felipe.
Sensible fallecimiento de doña Ana María Audiffred Flores, acaecida en nuestra ciudad hace días…nuestro más sentido pésame a su hijo Carlos Castillo, su hermano Manuel Audiffred y familia…
Bueno esto es todo por hoy, feliz domingo en familia…