Coctelera Dominical | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Coctelera Dominical

Grupo de Recuperación Total Reto Oaxaca, A. C. invita a su Desayuno-Conferencia


• Con Bombos y platillos, Tere Domínguez festejó sus 7 décadas de vida
• CANACINTRA Oaxaca organizó el Foro “Mujer Líder 2018”

DE AQUÍ Y DE ALLÁ

Qué es ser altruista, altruista significa tener un corazón sensible y un alma con ojos que ven y palpan la necesidad que tienen nuestros hermanos. Altruismo es hacer el bien sin esperar retribución alguna y no debes dudarlo: es en extremo gratificante.
En ocasiones tenemos la percepción que la sociedad oaxaqueña, no toda, aún no toma conciencia de que pueden brindar ayuda a los demás; y realmente es muy importante cuando las asociaciones, fundaciones u organizaciones bien sustentadas, con objetivos claros y trasparencia de los fondos hacen su labor y compromiso. Para ello, es necesario el dinero, bendito es esos casos porque nos permite realizar y sostener los programas en bien, en favor de los demás.
Las queridas abuelas, nos decían de niños: “Haz el bien sin mirar a quién”, y desde su sabiduría estaban sembrando en nuestros corazones la semilla de la solidaridad, del apoyo mutuo, de la empatía y la comprensión. Por ello, las voluntarias del Grupo de Recuperación Total RETO Oaxaca, A. C. (formado por mujeres que fueron operadas de cáncer de mama), organizamos un Desayuno-Conferencia la pasada mañana del jueves 11 de octubre a las 9: 00, horas en el salón Oaxaca del hotel Misión de los Ángeles, con el tema: La resiliencia y el camino para autoconstruirme, con motivo del entrante mes de octubre, dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, para obtener fondos y continuar ayudando.
Aprendamos a ser generosos, desprendidos, ejercitemos el músculo de la generosidad.
Plaza Antequera, ubicada en el corazón de nuestro Centro Histórico, en la calle de Hidalgo No. 819. La tienda exclusiva en ropa para caballero y accesorios, ha recibido lo último que dicta la moda para esta temporada: en las líneas Scappino, Mirto y Tito Brunni.
Para la mujer moderna, unos cómodos zapatos 24 Horas, las alpargatas Baltarini confeccionadas en España, que es una delicia calzarlas; como exclusivos perfumes. Recuerda, Plaza Antequera, en el corazón del Centro Histórico, en Hidalgo 819, recibimos tus tarjetas de crédito Banamex y American Express.
Disfrutaron de unos días en nuestra Verde Antequera, el ingeniero Billy Moreno y su guapa esposa Magda Gómez Sandoval, quienes visitaron a familiares y amigos, para retornar después a la Ciudad de México, donde radican. Ahí hoy será festejado Billy con motivo de sus 70 años de vida, rodeado del cariño de su esposa Magda, hijos, familiares y amistades más allegadas, ¡felicidades!
La estimada Silvia Reyes de López se recupera favorablemente de la intervención quirúrgica a la que fue sometida hace unos días, en la ciudad de México, a su lado sus queridos hijos y nietos.
Disfrutando de unos placenteros días en Puerto Escondido, Gabriel Castro Fernández y Fabiola Rodríguez, en compañía de su pequeño Gabito.
Mariana López Santiago llegó a la edad anhelada, sus 15 primaveras, y en su honor, se celebró la iglesia Sangre de Cristo en compañía de sus padres Gerardo López Hernández y Margarita Santiago, además de organizar la misa se llevó a cabo una gran recepción en el hotel Fortín Plaza. Sus padrinos Eduardo Santiago y Cendy Navarrete, quienes también acompañaron a la bella joven.
En la colonial ciudad de Querétaro, se encuentra la guapa Thera Fernández de Coronado, donde disfruta unos días a lado de sus queridas hermanas y sobrinos.
El grupo de señoras que integran el Seminario de la Cultura Mexicana, se reunieron en conocido restaurante de la ciudad para agasajar a Idalia Aguirre, motivo de su cumpleaños. Ahí estuvieron Lolita Rojas de Sánchez, Mikelina Pacheco, Amparito Ruiz, Tere Bobadilla, Martha Ugalde, Cony Aquino, Tere Cossío y Luz María González Esperón, entre otras más.
JAH JOYERÍA JUDITH ARRIAGA… te ofrece lo mejor en joyería de oro 14 quilates y plata .925.no dejes de visitarla, y apreciar lo último que tiene en joyería de filigrana, que es tradicional de nuestra joyería oaxaqueña, es una belleza…visítanos en Macedonio Alcalá 205, esquina Murguía y conoce nuestra nueva línea en accesorios de plata para caballero. Abrimos de lunes a sábados de 10:00 a 20:00 horas. Domingo cerrado. No tenemos sucursales…
Por medio de estas líneas expresamos nuestro más sentido pésame a Alejandra Santibáñez Woolrich, por el sensible fallecimiento de su querido hijo el joven Alejandro Márquez Santibáñez, así como a la familia Márquez Méndez por la partida de Alejandro. Dios, les de la fortaleza para vivir sin su presencia y guardar siempre su amoroso recuerdo.
Paty Correa, hace unos días, fue festejada por sus queridos hijos Max Alberto y Juan Carlos, su hermano José Antonio Correa, su esposa Erika, y su pequeña sobrina María José, con una comida en el restaurante El Vasco, asimismo. recibió en su residencia a un grupo de amigas más allegadas, a quienes ofreció una rica merienda, todo esto motivo de festejar su personal angelito.
Han anunciado su próximo matrimonio la joven pintora plástica Doreli Ríos e Isaac Urish Ríos, para finales de diciembre en nuestra ciudad, ¡enhorabuena!

LO QUE ACONTECE POR AHÍ
Sensible fallecimiento de don José Manuel Serna, acaecido el viernes en nuestra ciudad; para su querida esposa y compañera Mariel Álvarez Valdez e sus hijos José Manuel y Andrés que el Todopoderoso les conceda cristiana fortaleza. Una oración por José Manuel, quien goza ya del cielo prometido.
Nuestras felicitaciones a la Cámara de la Industria de la Transformación, (CANACINTRA), que preside el contador Carlos Guzmán Gardeazábal y la doctora Miriam Castillejos, por la segunda realización del Foro “Mujer Líder”, en su edición 2018, que se llevó acabo la mañana del viernes en el Auditorio de la Ciudad de los Archivos, donde se reconoció a diez mujeres oaxaqueñas destacadas por la labor sostenida a lo largo de su vida, por ser verdaderamente líderes, mujeres entregadas y amantes de lo que realizan en sus diferentes aéreas de trabajo o altruismo.
Ellas fueron Chela Cervantes Bravo, Deyanira Aquino Pineda, Lourdes Carmina Ricardi de la Cruz, Thalia Friligos Reyes, María Emma Rodríguez, Rufina Ruiz López, Gisela Fuentes Mascorro, Lila Downs Sánchez, Marcela González Grijalva, y Lupita Borges Yazegey. Para todas ellas nuestro reconocimiento y admiración por su loable trabajo en bien de Oaxaca.
Guapa, alegre, como siempre Tere Domínguez, acudió ayer al medio día a la Capilla de las Madres de la Cruz a dar gracias a Dios por haber cumplido setenta años de vida ¡y claro! goza de plena salud, tiene una familia linda, formada por sus hijos, nietos, familia y amigas. El agradecimiento es la memoria del corazón, siempre debe estar en nosotros. Después de la emotiva ceremonia, Tere, familia y amigos, nos trasladamos al Jardín El Campanario en Cuilapam de Guerrero, donde se sirvió una espléndida comida oaxaqueña, acompañada de un tradicional mezcal.
Thera Alta Cosmética, te invita a regalar salud y belleza a través de nuestros certificados de regalo canjeables por los servicios y productos que ofrecemos. Comparte con tus amigas faciales hidratantes, rizado de pestañas, diseño de ceja, peinado y el innovador maquillaje con aerógrafo. ¡Lucirán perfectas durante todo el evento! Solo en Thera Alta Cosmética. Para mayor información visita nuestra página web www.thera.com.mx o te esperamos en Fraccionamiento Rincón del Acueducto 106. Teléfonos 515 3670 y 951 128 3373.
Aún es tiempo de enviar felicidades y parabienes a nuestra querida amiga Geña Campa Miranda, quien en días pasados festejó a su personal angelito rodeada de un grupo de queridas amigas.
Por su parte, en la Ciudad de México, festejarán a su angelito muy personal, Flor Muro Castillo de Bellasina y Claudia Fernández Audiffred, quienes estarán rodeados de su querida familia.
Grata reunión para la ojiverde Celina Méndez de Bautista, ofrecida por su grupo de amigas, el motivo festejar su día de días.
En la Sultana del Norte, Jesús López y Alma Rosa Vela, disfrutando a sus adoradas nietas, quienes ahí radican.
Ya pueden ir adquiriendo sus regalos para la próxima navidad, en su Boutique Lyzzy, ahí encontraran ropa para niños de la mejor calidad. Boutique Lyzzy, está ubicada en la calle de Eucaliptos número 315, en la colonia Reforma, su exclusiva la marca española Mayoral. Recibirás la mejor atención de su propietaria.
El Grupo Guendalizzá, que mes a mes se reúne los días miércoles en la hostería de Alcalá, contaran la próxima semana con la interesante charla sobre los órganos históricos de la ciudad de Oaxaca, por parte de la investigadora Ceci Winter, desconocidos para muchos, de gran belleza barroca y hermoso sonido; la charla, fue organizada por Luz María González.
Bueno esto es todo por hoy, ¡feliz domingo en familia!