Coctelera Dominical | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Coctelera Dominical

Un orgullo más de los oaxaqueños, Ixchel Ornelas, finalista del programa Top Chef México. Comidita al licenciado Guillermo Vera Gallegos por su cumpleaños. Bodas de Oro de don Aarón y Elvia Martínez.


  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical

De aquí y de allá
Para Chelo Casasnovas:

La importancia de saber disfrutar la vida en el ahora, que es lo único que tenemos; comento esto porque el pasado fin de semana fui invitada por una querida amiga a gozar de unos días en Santa María Huatulco. Verdaderamente fue un gozo desde la llegada al aeropuerto, donde se empieza a sentir el calorcito de la costa, y del trayecto del aeropuerto a nuestro hotel, que está a media hora; fuimos apreciando y comentando cómo se veían los cerros con las frondosidades de los árboles, las tonalidades de verdes, en el follaje de sus plantas y en los arbustos. A orilla de carretera, llegando a Huatulco, apreciamos como las autoridades o Fonatur, siguen cuidando sus camellones, sus palmeras y flores, verdaderamente es una belleza, es una muy buena impresión para los turistas y para los oaxaqueños que vamos.

Además disfrutar de la tranquilidad que te da el mar, si ese mar, que en muchas de las ocasiones se muestra bravo y traicionero, pero el sólo hecho de admirar su grandeza, nos da una infinita paz, que en muchas ocasiones la necesitamos por la vida, tan agitada que llevamos y el estrés, que vamos a cumulando; lo más importante fue disfrutar de la compañía de mis queridas amigas, sin duda, fueron días muy lindos.

Plaza Antequera, tu tienda exclusiva en ropa para caballero y accesorios, ha recibido lo último que dicta la moda primavera-verano para él en las líneas: Scappino, Mirlo, y Tito Bluni; sin olvidar los cómodos zapatos 24 horas, las alpargatas Baltarini, confeccionadas en España, que es una delicia calzarlas, así como exclusivos perfumes. Recuerda Plaza Antequera, en el corazón del Centro Histórico, en Hidalgo 819, donde recibirá la mejor atención.

Ayer la iglesia católica celebró la natividad de San Juan Bautista, entre ellos anotamos a Juan Arturo López Ramos, Juan Suárez Tenorio, Juan José Quevedo González, Juan Sheremberg, Juan Rodríguez Casasnovas, sólo por mencionar a algunos.

Ayer la estimada doctora Lolita Gama Casas, cumplió años y lo festejó rodeada del cariño de su familia y amigas.

Envíamos felicitaciones a Thor Solanes, quien cumplió años hace unos días y lo celebró junto a su familia.

El Instituto Cumbres, como cada año, en el mes de junio realiza una misa comunitaria, donde numerosos niños de primaria reciben a Jesús Eucaristía, o sea su Primera Comunión, esto fue la mañana del sábado. Entre los pequeños se encontraba Federico Acevedo, quien estuvo acompañado por sus papás Enrique Acevedo y Lilí Ruiz, teniendo como padrinos a Adrián Acevedo y Karla Tagie. Después de la ceremonia fue consentido con una comida en un rancho de la ciudad. Otra pequeñita fue Ana Sofía Gómez Chan, a ella la acompañaron sus padrinos Jeanett Chan y Almilcar Sala. Después, sus papás Anabel Chan y Gerardo Gómez, ofrecieron una comida en la Hacienda Los Laureles. Y muchos más que se quedan en el tintero.

Desayunito el martes próximo un grupo de amigas de la simpática Nelly Cuevas, le han organizado para festejarla por su cumpleaños.

JAH JOYERÍA JUDITH ARRIAGA te ofrece lo mejor en joyería de oro 14 kilates y plata .925. ¡Visítanos! en Macedonio Alcalá 205-A esquina Matamoros y conoce nuestra nueva línea en accesorios de plata para caballero. Abrimos de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas. Domingo cerrado. NO TENEMOS SUCURSALES.

Cumplir 50 años de haber contraído nupcias se dicen muy rápido, pero es un largo tiempo donde hay de todo: alegrías, ilusiones, tropiezos, tristezas y dolor. Uno de estos matrimonios que la vida les permite celebrarlos, son don Aarón Martínez y Elvia de Martínez, por ello se celebró una Misa de Acción de gracias en el templo de San Matías Jalatlaco. Los acompañaron sus hijos Mayra, Adriana, Aarón y Marco Antonio. Después, se sirvió una comida en Los Querubines.

Hace unos días festejó su cumple Luz Velasco Román, por ello un grupo de amigas, le organizaron una cena en Shushito. A la cita acudieron Silvia Cabrera, Dinora Barroeta, Lili Techachal, Liliana Hernández, Fernanda Mau, Teté Villanueva, Aída Gómez, Marissa Calvo, Bety Román, Silvia de Cabrera y Susi Villanueva.

De aquí y de allá

Que gusto da felicitar a una joven talentosa, como Ixchel Ornelas, quien ha demostrado a lo largo del programa Top Chef México tener el conocimiento y dominio en la gastronomía tradicional oaxaqueña, que ha venido demostrando en su restaurante el Patio de Tlaxiaco, lo que le ha permitido llegar a ser finalista en dicho programa. Estas son las noticias que nos deben de alegrar y sentirnos orgullosos lo oaxaqueños, felicidades nuevamente Ixchel.

Otro triunfador oaxaqueño es Rodolfo Castellanos, quien se encuentra nada menos que en París, como integrante del 12 festival Internacional de Gastronomía 2017. ¡Enhorabuena!

Thera Alta Cosmética felicita a todas las graduadas. Pensando en ellas tiene paquetes especiales para que luzcan espectacular en ese día tan importante. Peinado y maquillaje a un súper precio y de regalo diseño de ceja y depilación de bigote. Vigencia junio, julio y agosto. Visítanos en Fraccionamiento Rincón del Acueducto 106. Para mayor información visita nuestra página web www.thera.com.mx. Teléfonos 515 3670 y 951 128 3373.

Linda Gómez de Gómez también tuvo reunión por su cumple, este lo festejaron en El Mequite, el que fue organizado por la activa Lila Colmenares. Ahí estuvieron Isabel Zárate, Alejandra Vásquez, Rosalinda Vásquez, Mayte Cabrera, Janet Trujillo, Susana Díaz, Marcel Zanabria, Yesenia Barragán, Guadalupe Monreal, Mary Mendoza, Verónica Domínguez, Margarita de Zamora, Araceli Ríos, Chela Nogales, Lolita Gómez, Elia Polanco y Laura Martínez.

El viernes cumplió años Yazmín López Gallardo y fue consentida por su esposo Luis Miguel Torres Montaño y familia.

El estimado matrimonio Héctor Carranza Palacios y María Guasch, hace unos días, cumplieron 35 años de vida matrimonial y lo celebraron junto a un grupo de amigos cercanos. ¡Deseamos que sigan cumpliendo muchos más!

Comidita el viernes para festejar el diablito muy personal de Jesús Díaz Hernández, que fue organizada por su querida esposa Conchita Osorio Naranjo, la que estuvo muy concurrida y animada.

El miércoles próximo estarán de manteles largos, quienes llevan el nombre de Nuestra Señora del Socorro, entre ellas doña Socorrito Diego, Soco Cué de Bolaños Cacho, Socorrito Palacios de Pascual, doña Coco Vasconcelos de Tenorio, entre otras que escapan a mí memoria.

Este domingo nada mejor que acudir a comer en familia al restaurante LA BONITA los tradicionales chiles en nogada, además de su rica paella a la leña, así como comida oaxaqueña, un buen corte de carne o mariscos, recuerda que está en Amapolas número 722, en la colonia Reforma. Puedes hacer tu reservación al teléfono 132 7459.

Abrazos y parabienes para Cristina Salgado Sánchez, por ser su día de días, fue agasajada por su esposo Carlos Ruíz Rivera.
En Orlando, Florida, se encuentran disfrutando de unos placenteros días, Paty Larrumbe, en compañía de su hija Cristina Larrumbe. Seguro que lo están pasando de lo mejor.

Arely Barroso se encuentra disfrutando de unos días en Nueva York.

Para festejar un año más de vida del abogado y notario don Guillermo Vera Gallegos, sus hijos le organizaron el día de ayer una comidita, donde se reunieron familiares y amistades más allegadas.

Después de permanecer unos días en la Ciudad de México, en plan de negocios, Paty Villanueva y Porfirio Chagoya retornaron a nuestra colonial ciudad.

El Grupo Recuperación Total Reto A. C. ( mujeres operadas de cáncer), en su Casa, que se encuentra ubicada en Santa María Atzompa, dentro del programa de actividades con pacientes y voluntarias, se llevará acabo la interesante charla Reencontrándome visitando las casa que habitan en mí, que sustentará la maestra Laura Ivonne Gómez y Gómez.

Grupo Reto comunica que el boleto ganador de la rifa de 5 mil pesos que se realizó para recaudar fondos es el número 087 de Norma Aquino. Las voluntarias agradecen a todas las personas que apoyaron con su donativo.

Muy activas se encuentran las socias del Club Internacional Soroptimista Donají, ultimando su desfile de modas Fusión Mágica-Fassion Jazz Show, en apoyo al proyecto Sueño puedes lograrlo para donar bicicletas, para niñas de escasos recursos que viven en la zona aledaña del basurero del municipio en Zaachila, el que se realizará a principio de julio.

En el jacarandoso puerto jarocho, de Veracruz, festejó hace días su diablito muy personal Toño Sainz Coronado, rodeado del cariño de su guapa esposa Lili Ruiz de la Peña, sus pequeños hijos Diego y Lorenzo.

Romeo Díaz Borges, también cumplió un añito más de vida, por lo que fue festejado por su querida esposa María Fernanda Bravo, sus pequeños hijitos Romina y Patricio.

Todo esto es por hoy, feliz domingo en familia.