¿Te sobró pozole? Aquí te decimos cuánto tiempo se conserva en buen estado
Si después de disfrutar de una tradicional ‘noche mexicana’ te ha sobrado pozole y no sabes cuánto tiempo puede mantenerse fresco en el refrigerador, ¡tenemos la respuesta para ti!

De acuerdo con agencias federales especializadas en seguridad alimentaria de Estados Unidos, el pozole se conserva en óptimas condiciones dentro del refrigerador durante 3 a 4 días. Esta información proviene directamente de expertos del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS), del Departamento de Agricultura, junto con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Estas instituciones han creado una tabla de conservación donde señalan que guisados y sopas hechos a base de carnes o verduras se mantienen frescos en el refrigerador durante el periodo mencionado. Sin embargo, si decides congelarlo, ¡la noticia es aún mejor! Puedes conservarlo hasta por 3 meses en el congelador y seguirá siendo seguro para el consumo.
El pozole, tradicionalmente, se sirve con lechuga, limón, rábanos y cebolla. También es común acompañarlo con tostadas, crema, aguacate y salsa para darle un toque aún más delicioso.
Por lo tanto, si decides guardar ese delicioso pozole que te sobró, puedes estar tranquilo sabiendo que mantendrá su sabor y calidad por varios días, y además, no representará un riesgo para la salud.