Coctelera Dominical      
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Coctelera Dominical      

Doña Martina Escobar Montero es reconocida por la Asociación de Tehuanos radicados en nuestra ciudad


Coctelera Dominical       | El Imparcial de Oaxaca
Doña Martina Escobar Montero fue reconocida por la Asociación de Tehuanos radicados en nuestra ciudad.

 

  • Terrible atropello al atrio del Templo de Santo Domingo de Guzmán, Patrimonio de la Humanidad
  • María Isabel Grañén Porrúa recibió la medalla John Carter Brown
  • Cambio de mesa directiva de la corresponsalía del Seminario de Cultura Mexicana 
  • Doña Martina Escobar Montero es reconocida por la Asociación de Tehuanos radicados en nuestra ciudad

DE AQUÍ Y DE ALLÁ

Hola, queridos lectores, hoy deseo comentarles lo que ha estado sucediendo en el atrio de nuestro Templo de Santo Domingo de Guzmán, en el corazón del Centro Histórico de nuestra ciudad, donde últimamente han realizado actos cívicos que no corresponden a dicho lugar, recordemos que, nuestra ciudad de Oaxaca y la zona arqueológica de Monte Albán fueron declarados por la Unesco en el mes de diciembre de 1987 como Patrimonio Cultural de la Humanidad. 

Nuestra ciudad es un ejemplo perfecto de un poblado virreinal español del siglo XVI, además, hoy es el destino favorito de turistas nacionales e internacionales, de lo cual nos sentimos orgullosos los oaxaqueños que amamos y cuidamos nuestra ciudad, sus monumentos históricos y sus templos. No es posible que las autoridades estatales y municipales permitan que ahí se realicen dichos eventos, cuando se cuenta con amplios espacios para ello, como la Plaza de la Danza, etc. Pedimos a las autoridades respeto a nuestra ciudad y a los ciudadanos que amamos a Oaxaca, estamos en nuestro derecho.  

La doctora María Isabel Grañén Porrúa recibió la medalla John Carter Brown en reconocimiento a su labor académica, liderazgo en instituciones culturales de apoyo a archivos y bibliotecas, y por su papel en la valorización del conocimiento comunitario en México. Muy merecido reconocimiento por su entrega y trabajo en bien de la cultura.

La doctora María Isabel Grañén Porrúa recibió la medalla John Carter Brown.

Boutique Plaza Antequera, la tienda exclusiva de ropa para caballero, donde podrás adquirir las marcas de prestigio, que son las que la distinguen como: Scappino, Mirto, Náutica, Paco Rabanne, Dockers y Levi’s. En esta primavera ha recibido lo que dicta la moda, sin olvidar finos casimires, zapatos, tenis y los indispensables accesorios…. También te ofrece grandes descuentos en zapatos y pantuflas, por fin de temporada…

Doña Martina Escobar Montero también fue reconocida por la Asociación de Tehuanos radicados en nuestra ciudad la tarde del martes en la Casa de la Ciudad. En el marco del 40 aniversario de la asociación se presentó un recorrido para mostrar cómo el traje de tehuana ha evolucionado a través del tiempo, fue sumamente interesante y bello, además se enfatizó en la importancia de preservar las tradiciones y costumbres que son un legado histórico de los antepasados y forman parte de la identidad. Posteriormente doña Esperanza Cabrera, presidenta de la asociación, Margarita García Toledo y Gloria Romero entregaron un merecido reconocimiento a doña Martina Escobar por su trayectoria de 50 años dedicada al maravilloso oficio de la cocina oaxaqueña, se reconoció como empresaria prospera y por su compromiso y solidaridad con la comunidad istmeña. Felicidades doña Martina.

Con la presencia del presidente nacional del Seminario de Cultura Mexicana, Enrique Leal, la corresponsalía en Oaxaca, Ing. Alberto Bustamante Vasconcelos, renovó este jueves a su mesa directiva: Gloria Guadalupe Lambarria Gopar asumió como presidenta, Concepción Villalobos López como vicepresidenta, Araceli García Casas como secretaria, Miguel Ángel Ortega Mata como tesorero, Mario Palacios Campillo como vocal A, Marisa Pertierra Altamirano como vocal B y Alicia Aguilar Castro como vocal D, asimismo, el joven Uriel de Jesús Santiago recibió su nombramiento como integrante de la corresponsalía Oaxaca; la emotiva ceremonia se realizó en el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo.        

Don Jorge Bueno Sánchez, cronista de nuestra ciudad, el viernes pasado estuvo de rigurosos manteles largos, motivo de cumplir un año más de vida, estuvo rodeado del cariño de su esposa Alicia Velasco, sus hijos y nietos, además de recibir las numerosas felicitaciones de amistades. 

LO QUE ACONTECE POR AHÍ 

Para festejar su cumpleaños, doña Paty Gutiérrez Barbosa ofreció una comida en su residencia de San Felipe del Agua el pasado jueves a un grupo de queridas amigas de casi toda una vida, ahí estuvieron Tere García, Chela Cervantes, Silvia Meixueiro, Irma y Martha López, Olga Tenorio, Silvia Reyes, Chola y María José Casasnovas, Tatis Fernández, Silvia Candiani, Julieta Sainz, Silvia Díaz y Mayola Audiffred quienes disfrutaron de una grata y amena reunión.

Doña Rosita Bermúdez de González en días pasados cumplió ocho décadas de vida, por ello sus queridos hijos: Rosa Mary, Paulina, Paty, Mariana y Marcos le obsequiaron un maravillo viaje por Tierra Santa, sin duda, un viaje enriquecedor, místico e interesante.  

La empresaria oaxaqueña Evelyn Hernández Underwood es una abuela orgullosa de su joven y apuesto nieto Lorenzo Castillo, quien se encuentra en Valencia, España, entrenando como piloto de carreras de automóviles, por eso ella viajó a España para disfrutar de unos días en su compañía, y realizar un recorrido por varias partes de la península Ibérica, feliz estancia Evelyn. 

La contadora Ali Mendoza, quien cumplió un añito más de vida, fue agasajada por el grupo de amigas del voluntariado del Grupo Reto, con un desayunito el viernes en el restaurante la Paloma, que se encuentra ubicado en San Felipe del Agua, ahí estuvieron Maricela García Caballero, Elia Ramos, Geña Sibaja, Karina Musalen, Tere Domínguez, y la que escribe…  

Disfrutando del fin de semana en la colonial y cercana ciudad de Puebla, doña Silvia Reyes, en compañía de sus hijas y nietas, para asistir a la comida que ofrecieron por el cumpleaños de su hijo Memo López Reyes. 

La estimada Socorrito Diego se encuentra en la tierra del Tío Sam, donde acudió a un compromiso de familia.  

Beatriz Calderón Montes festejó su cumple el pasado jueves, por lo que tuvo un agradable festejo familiar, felicidades Bea.

Judy Benítez estuvo disfrutando de unas vacaciones por diferentes partes de Europa, como París, España, entre otros. 

El estimado matrimonio de Fidel Méndez Sosa y Celia Florián, el pasado 14 de este mes festejaron su 35 aniversario de bodas, por lo que tuvieron una bonita celebración familiar. 

Festejadas de este fin de semana, las estimadas señoras: Estela Méndez Santa Cruz, Martha López de Montes, Jose Hamilton de Martínez Vasconcelos y Aída Torres Rueda. 

En la quinta Kevin, en Tlalixtac de Cabrera, se sirvió una espléndida comida para festejar al arquitecto Rolado Osorio Robles, organizada por su querida esposa Blanca Azucena Villanueva Abraján y sus hijos: Susi y Rolando, su nuera y nietos, estuvo muy concurrida y animada. Para estar presentes en la comida realizaron viaje especial varios amigos de diferentes partes de la República.   

Sentido fallecimiento de Lolita Heredia Salinas en nuestra ciudad, han estado recibiendo las condolencias sus queridos hijos, en paz descanse Lolita.

Feliz domingo en familia.   

La estimada Jose Hamilton fue consentida y apapachada por su cumpleaños.