Otoño, la temporada ideal para visitar las Bahías de Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Otoño, la temporada ideal para visitar las Bahías de Huatulco

El “calorcito” que se siente en Huatulco es el más delicioso del año, ideal para que todos los visitantes puedan disfrutarlo


Otoño, la temporada ideal para  visitar las Bahías de Huatulco | El Imparcial de Oaxaca
default

Fotos: Omar Maya/Max Scherenberg

Ahora que oficialmente terminaron las lluvias e inició el otoño, el “calorcito” que se siente en Huatulco es el más delicioso del año, ideal para que todos los visitantes puedan disfrutarlo.

Muchos saben que esta estación es de las mejores del año, además, las condiciones climáticas han permitido que se reanude el arribo de cruceros de las grandes líneas navieras, por ello, desde el 28 de septiembre pasado se observan estas embarcaciones que llegan desde diferentes países hasta el Muelle de Cruceros de Huatulco y estas llegadas continuarán hasta el 16 de mayo del 2023.

El próximo 30 de este mes de octubre se reinician también los vuelos internacionales procedentes de Toronto, Calgary, Edmonton y Vancouver, Canadá, tanto por la línea WestJet, como por Air Canadá. Mientras que desde Estados Unidos habrá vuelos directos a la Cd. de Dallas a partir del 5 de noviembre por American Airlines.

Estos turistas internacionales se suman al turismo nacional que viene durante todo el año y a los propios turistas del estado, lo que incrementa en gran medida la afluencia turística.

Hay muchos visitantes que viajan cada año a Huatulco, inclusive algunos tienen su casa o departamento en este bello lugar, sobre todo se recibe a las canadienses que sufren por las bajas temperaturas que se registran en su país y por ello regresan para disfrutar del agradable “calorcito” de Huatulco que les permite disfrutar de una mejor calidad de vida.

Huatulco recibe con mucha alegría a los turistas durante toda esta temporada, ya que son la razón de ser de las empresas. El personal de cada establecimiento ha sido capacitado para brindar el mejor de los servicios con la amabilidad y cortesía, características de la gente que labora en este paradisiaco destino.

default

En cuanto a las actividades recreativas que Huatulco ofrece, se puede decir que hay un abanico de posibilidades, desde disfrutar de la gastronomía, las artesanías, las prendas oaxaqueñas, el calor, el sol y la playa hasta la diversión en los centros nocturnos con los que cuenta este lugar.

Los visitantes pueden hacer un paseo a las diferentes playas, ya sea que renten un yate, o bien en un catamarán colectivo que sale de la Marina de Santa Cruz Huatulco, dependiendo de sus posibilidades económicas. Las embarcaciones hacen un recorrido por diferentes bahías, por lo general también hacen una escala en una playa tranquila para practicar el snorkel y después hacen otra escala en otra playa para tomar los alimentos, cabe destacar que el consumo de estos va por cuenta del turista.

Ir a las playas a comer mariscos es otra gran experiencia que muchos quieren vivir, porque siempre buscan el sabor típico y casero que es muy atractivo para los visitantes, ya que independientemente de que estén en un hotel en el plan “todo incluido”, desean probar los sabores de la cocina tradicional mexicana.

Sin embargo, también hay otras actividades que se pueden realizar, como los paseos a caballo o en cuatrimotos por la selva, así como asistir a excursiones a lugares cercanos. Esta información también se brinda en los hoteles de Huatulco.

El Dr. Froylán Ortega, un médico altruista

El Dr. Froylán Ortega Salinas, más conocido como el Dr. Froy, goza de la fama de tener un corazón altruista, teniendo siempre la inquietud de estar creando acciones para poder apoyar a la gente de Huatulco durante diferentes fechas del año.

En este mes de octubre, por ejemplo, dedicado a la detección oportuna del cáncer de mama, brinda consulta gratuita a personas que deseen hacerse un chequeo médico en este sentido, un gran apoyo para las personas que carecen de cobertura médica por parte de instituciones oficiales como el IMSS o ISSSTE, pero que se preocupan por su estado de salud.

Durante el año ha diseñado varios planes para poder poner al alcance del público el servicio médico, por este motivo que se ganado el cariño de los habitantes, quienes lo conocen por esos rasgos de su personalidad como “benévolo”.

Él estudió en la Universidad Regional del Sureste (URSE), pero nos dice que en la medicina la capacitación es permanente, por eso se prepara constantemente ya que ahora existe la ventaja de poder tomar cursos en línea.

Al lado de su esposa la Dra. H.C. y la Lic. Karen Palma Robledo han convocando a más médicos y enfermeras para llevar atención médica gratuita a las comunidades. Así también lo hicieron con algunas comunidades afectadas por el Huracán Agatha, que causó tantos daños graves a muchas zonas en la Costa Oaxaqueña.