Coctelera Dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Coctelera Dominical

-Presentación del libro “Yo Díaz”, de Pedro J Fernández, en la Biblioteca  Burgoa, la tarde del viernes     -En el Archivo Histórico Municipal se realizará un conversatorio para recordar a doña Margarita Toledo -Geo Meneses y Celso Duarte en concierto en el Teatro Macedonio Alcalá


Coctelera Dominical | El Imparcial de Oaxaca
Carmen Luis Valle recibió felicitaciones en su día.

DE AQUÍ Y DE ALLÁ

Hola, queridos lectores, nuevamente este fin de semana nuestra bella y señorial ciudad de Oaxaca, la Verde Antequera, está de fiesta, motivo de la representación de nuestra majestuosa Guelaguetza, por ello vemos la afluencia de turismo nacional e internacional que nos visita con el deseo de admirar, gozar, pasear por esta ciudad colonial que ofrece variedad de eventos culturales, folklóricos, gastronómicos. 

Oaxaca es una de las ciudades más espectaculares de la República Mexicana que embruja a todo aquel que la visita.

En la Biblioteca Francisco de Burgoa, del Centro Cultural Santo Domingo, se realizó la presentación del libro “Yo Díaz”, del escritor Pedro J. Fernández. Comentando la obra estuvieron el doctor Eduardo Castellanos Hernández y el Lic. Miguel Herrera, ante un público interesado por nuestra apasionante historia y la polémica vida del general Porfirio Díaz.    

El próximo miércoles 20 de julio, en el Archivo Histórico Municipal, se llevará a cabo un conversatorio sobre la importante participación que tuvo la profesora Margarita Toledo en sus 30 años como presidenta del Comité de Autenticidad de la Guelaguetza, donde se comentará su legado basándose en uno de los libros del joven escritor Uriel de Jesús. 

Nuestras felicitaciones al joven estudiante Diego Arreola Fernández Audiffred, quien se encuentra en Seúl, Corea del Sur, donde fue invitado por el gobierno de aquel país para ofrecer una interesante ponencia sobre la conservación del medio ambiente, por ello están más que felices la mamá, Claudia Fernández Audiffred, y la abuela, Mayola Audifred. 

Hace unos días se efectuó la graduación de la joven Gabriela Zorrilla Aguilar, quien terminó la licenciatura en derecho por la Universidad Panamericana de la Ciudad de México, consentida del Lic. Víctor Zorrilla Ruiz y C. P. Gabriela Aguilar Escobar. A dicha ceremonia acudieron los orgullosos abuelos el Lic. Edgardo Aguilar y doña Martina Escobar, felicidades. 

Boutique Plaza Antequera, la tienda exclusiva en ropa para caballero, donde podrás adquirir las marcas de prestigio, que son las que la distinguen, como: Scappino, Mirto, Náutica, Paco Rabanne, Dockers y Levi’s. En esta temporada de verano ha recibido lo que dicta la moda, sin olvidar finos casimires, zapatos, tenis y los indispensables accesorios…. También te ofrece grandes descuentos en zapatos y pantuflas, por fin de temporada…

Un nuevo profesionista es el joven Joaquín Solís Altamirano Vela, quien el 13 del presente mes recibió su título como licenciado en Contaduría Pública por la Universidad La Salle de León, Guanajuato, por lo cual están muy contentos sus queridos padres: el Ing. Joaquín Solís Altamirano y Jane Vela Aragón, así como la querida abuela, Chela Aragón. 

Doña Paty Valencia de Zamora fue intervenida quirúrgicamente la tarde del jueves en conocida clínica de la ciudad, deseamos su pronto restablecimiento.  

LO QUE ACONTECE POR AHÍ

“Oaxaca de mis Amores” es el nombre del concierto que presentarán Geo Meneses y Celso Duarte en el majestuoso teatro Macedonio Alcalá el viernes 22 del presente mes a las 19 horas, un evento artístico en el marco de las fiestas de La Guelaguetza, a ellos les deseamos el mejor de los éxitos. 

La maestra, Yoani Rodríguez Villegas, asistió a la Asamblea General de la Red Internacional de Universidades de Regnun Cristi que se realizó en la Universidad Anáhuac Mayab en Yucatán.  

El doctor Jesús Guzmán Gardeazábal, el día de ayer fue agasajado con una rica comida en el restaurante Eva María, allá por los rumbos de Tlalixtlac de Cabrera, motivo de su cumpleaños, la que fue organizada por su guapa esposa Laura Flores de Guzmán, estando presentes sus hijos, familiares y amigos más allegados. 

El político Javier Villacaña festejó su diablito muy personal, por ello, estuvo muy apachado por su guapa esposa Verónica Quevedo, sus hijas y nietos, felicidades.   

La estimada cosmetóloga Tera Fernández de Coronado, el pasado martes estuvo de rigurosos manteles largos por un año más de vida. Recibió las muestras de cariño y afecto de sus numeras amistades. 

El ingeniero, José Luis Aceves, se encuentra recluido en sus habitaciones debido a un delicado malestar, recibe el cuidado de sus queridos hijos y hermanas. Deseamos su pronta recuperación.

Cuelgas, abrazos y parabienes para la estimada Paty Guzmán Reza en días pasados por su cumple, estuvo rodeada del cariño de su familia. 

Grata reunión de amigas para agasajar a la guapa Ivonne Rueda, por su día de días.

Comidita familiar el día de ayer para agasajar al Arq. Mario Vásquez Mendoza por su cumpleaños, organizada por su querida esposa, la simpática y activa Geña Sibaja Ilescas. Sus hijas y familiares más cercanos estuvieron presentes.

Don Pepe Castañeda Melgoza y su querida esposa, Sonia Audiffred, disfrutan del mar, el sol y la tranquilidad en el bello puerto de Acapulco, ahí mismo se encuentra el Ing. Bill Moreno y su guapa esposa Magda Gómez Sandoval gozando del verano.      

La activa Fabiola Leyva será apapachada y agasajada por su esposo, el abogado Eduardo Franco Jiménez, sus hijos, familiares y amigas rotarias del Club Guelaguetza mañana lunes, nada menos que por ser su cumple.   

José Ángel Álvarez González hace unos días estuvo muy felicitado y agasajado por sus hijos, familia y amigos, pues cumplió un añito más de vida. 

Otra festejada de estos días fue Mago Fuentes, quien estuvo rodeada del cariño de su familia y amigos por su angelito muy personal.  

La oaxaqueña ausente, Paty Mungaray, se encuentra en nuestra ciudad visitando a sus amistades y disfrutando de nuestras ricas tradiciones y buena comida, hace varios años que ya no radica en nuestra ciudad.

Entre los números oaxaqueños que nos visitan anotamos a Vero Sheremberg, por ello, están muy contentos sus padres y amigos. 

Con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, estuvieron muy felicitadas y apapachadas quienes llevan el nombre de la virgen, entre ellas anotamos a: Carmen Luis Valle, Carmelita Gama, Carmen Méndez Zorrilla, Carmen Trujillo, Carmen Yolanda Navarro, Luz del Carmen Velasco Román, Mago Fuentes, Carmelita Saínz, Carmina Blanco Abascal, Carmina Pérez Posada,  Carmina Roque Arriaga, entre otras. 

Esto todo por hoy, feliz domingo en familia.

 

Carmina Pérez Posada y su esposo Manolo González.

Mago Fuentes sumó un añito más a su calendario personal.

La cosmetóloga Tera Fernández de Coronado estuvo de rigurosos manteles largos.

 


aa

 

Relacionadas: