Trucos maestros para acabar con  los poros abiertos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Trucos maestros para acabar con  los poros abiertos

Si quieres suavizar y refinar la superficie de tu cutis, ¡debes poner a prueba estos tips minimizadores de poros!


Trucos maestros para acabar con  los poros abiertos | El Imparcial de Oaxaca

Si alguna vez has sufrido de poros abiertos seguramente sabrás que es muy incómodo, ya que este pequeño detalle hace lucir la piel sucia, envejecida y descuidada. Y si, ¡todas les tememos!

Por esta razón, reunimos nuestros mejores consejos para que no tengas que luchar más contra la dilatación facial y consigas un cutis liso y refinado. ¿Lista para probarlos?

1.- Mascarilla minimizadora

Una de las mezclas caseras más poderosas para combatir este problema es la de bicarbonato de sodio y clara de huevo. Ambos ingredientes eliminan las bacterias y destapan los poros, ¡dejándolos radiantes y diminutos!

Para hacerla, bate la clara de un huevo y agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio. Exfolia con esta combinación durante 2 minutos, deja secar y retira con agua tibia.

Con este tip los resultados se notan desde la primer aplicación, sin embargo, no está de más repetir el proceso una vez a la semana.

2.- Cóctel facial

Otro remedio que puedes hacer en casa para contraer los poros en cuestión de minutos, es mezclar la pulpa de un jitomate, el jugo de medio limón y una cucharadita de vinagre de manzana.

Este mix natural funciona gracias a las propiedades astringentes de los componentes, además de que frena el envejecimiento.

3.- Cubos de hielo

El truco de pasar un hielo por la cara para afinar los poros y lograr un efecto tensor, ¡no es un mito!

De hecho, es una de las opciones más rápidas para lograr este cometido, solo procura deslizarlo hasta 15 segundos con movimientos ascendentes, para que el frío no queme la tez, ¡y listo!

Si tu piel no resiste el frío, envuelve los cubos de hielo en toallas delgadas y masajea suavemente.

4.- Tónico refinador

Un buen tónico es fundamental en la rutina de las personas que sufren de poros abiertos, ya que la función de estos productos es la de balancear el pH y minimizar la textura cutánea después de la limpieza.

5.- Sérums con retinol

Así es, el retinol disminuye el tamaño de los poros y hace que su aspecto luzca casi imperceptible, al igual que el ácido glicólico, el salicílico y el ascórbico.

 

Foto: Agencias


 

Relacionadas: