Presenta Netflix su nueva opción “Category Hub” | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Presenta Netflix su nueva opción “Category Hub”

Recientemente se dio a conocer que se ha puesto sobre la mesa la idea de lanzar un plan de suscripción más barato


Presenta Netflix su nueva opción “Category Hub” | El Imparcial de Oaxaca
Pese a la perdida de estos 200 mil usuarios, Netflix se encuentra en la cima de la preferencia

Fue en el último reporte en donde se evidenció que fueron alrededor de 200 mil usuarios los que se fueron de la marca líder del streaming, Netflix.

Es por eso que la marca ha anunciado una nueva función que se encuentra ya en su interfaz, llamada “Category Hub’, esto respondiendo a una desesperada intención de recuperar la confianza de sus suscriptores.

Recientemente, Reed Hastings, co-CEO de Netflix, dio a conocer que, aunque no sucederá pronto, se ha puesto sobre la mesa la idea de lanzar un plan de suscripción más barato, el cual implementaría anuncios en los contenidos de la plataforma.

Aquellos que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran admirador de la simplicidad de la suscripción. Pero por mucho que sea un fan de eso, soy más fan de la elección del consumidor. Y permitir que los usuarios a quienes les gustaría tener un precio más bajo y toleran la publicidad obtengan lo que quieren, tiene mucho sentido”, mencionó Hastings, CEO de Netflix.

Pese a la perdida de estos 200 mil usuarios, Netflix se encuentra en la cima de la preferencia, aún con las distintas plataformas como Disney Plus o HBO Max, que han mejorado los precios de sus paquetes de suscripción.

 

¿Cómo funciona el “Category Hub” de Netflix”?

Netflix, para no perder más terreno, presentó su nueva función llamada “Category Hub”, disponible ya en la plataforma y que tiene como objetivo brindar mejores opciones de contenidos a los usuarios.

Con esta herramienta, lo que Netflix ha hecho, es categorizar sus contenidos con el fin de crear recomendaciones por géneros basada en los hábitos de consumos de los suscriptores

“Comedia”, “Acción”, “Terror”, “Romance”, entre otras categorías podrán visualizarse en la plataforma; sin embargo, eso no es todo, pues también incluirá recomendaciones basadas en días festivos, como el Día de la Tierra, entre otros más.


 

Relacionadas: