Cancún, el destino preferido de locales y extranjeros | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Cancún, el destino preferido de locales y extranjeros

En los últimos meses este destino ha mostrado una rápida recuperación turística gracias a las constantes visitas que ha recibido y que lo convierten en el favorito


Cancún, el destino preferido  de locales y extranjeros | El Imparcial de Oaxaca
En los últimos meses, este destino ha logrado rápidamente su recuperación.

Existe un destino turístico mexicano que a través de los años ha conquistado al viajero local e internacional: Cancún. En los últimos meses, este destino ha logrado rápidamente su recuperación, por lo que se reafirma como el destino predilecto de muchos.

El Caribe mexicano es por mucho el paraíso que todo viajero busca. Playas con aguas turquesa, excelente clima, arena blanca, con la oportunidad de acceder a resorts de lujo y una gastronomía impecable, son algunos de los atributos que enamoran a sus visitantes. Recientemente Cancún fue nombrado el destino de playa líder en México y América Central por los World Travel Awards, distinción que lo sitúa entre los favoritos para los viajeros.

El Caribe mexicano es por mucho el paraíso que todo viajero busca.

Despegar, la compañía de viajes en línea, arrojó interesantes datos sobre este destino mexicano. Entre ellos, la búsqueda de servicios de Cancún aumentó durante el primer semestre del 2021 representando un 70%, lo que significa una recuperación al 80% en comparación al mismo 2019.

Los viajeros que llegan a Cancún han dejado claro que su alojamiento favorito son los hoteles todo incluido, una opción popular en muchos resorts; se estima que los visitantes tienen una estancia en promedio de 3 a 4 noches.

Playas con aguas turquesa, excelente clima y arena blanca enamoran a sus visitantes.

Cancún ha logrado recuperar sus visitantes a nivel pre pandemia, tanto en tráfico local como internacional. De acuerdo con el Aeropuerto Internacional de Cancún, durante septiembre del 2021 se recibieron un millón 661 mil 066 pasajeros; 933 mil 081 internacionales y 727 mil 985 domésticos, lo que se traduce en un crecimiento del 4.4% en comparación a septiembre de 2019.

Estos datos son alentadores para el Caribe mexicano, el cual se espera contribuya al Producto Interno Bruto en más del 47% este año, representando un incremento estimado de $12 mil millones de dólares, según los datos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Cancún ha logrado recuperar sus visitantes a nivel pre pandemia.