Coctelera dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Coctelera dominical

Homenaje póstumo a tres consejeros de la Cruz Roja Mexicana, en Oaxaca


Coctelera dominical | El Imparcial de Oaxaca
Gladis Agüero festejó su cumpleaños.

– El Dragón con Alas, en el la explana de la ONU
– Don Chano Muro Castillo festejó sus 83 años de vida
– La bonita Sol Quevedo Quintana y Sergio de la Torre Pérez firmaron su acta de matrimonio civil

Hola queridos lectores, una nueva y grata noticia es saber que uno de nuestros monumentales alebrijes viajó hasta el corazón de Nueva York, al Rockefeel Center, para permanecer ahí por unos días, ahora, por decisión de altas autoridades de la ONU se convertirá en el “Guardián de la paz, el orden y la seguridad internacional”, ¡Qué orgullo para los oaxaqueños!

Un alebrije vigila la Organización de las Naciones Unidas.

El “Dragón con alas” fue realizado por esas maravillosas manos de nuestros artesanos zapotecas que con gran fantasía e imaginación creadora realizan piezas únicas llenas de colorido vibrante, siempre mostrándonos esa sensibilidad que tienen por el arte. Sin duda el arte popular es de una gran belleza que muchas veces no se valora, claro que muy orgullosos estamos los oaxaqueños y los mexicanos, que nuestro arte popular, este representado en la explana de la ONU para recibir a todos los presidentes y representantes del mundo.

Con bombos y platillos, hace unos días fue festejado don Chano Muro Castillo, nada menos que por cumplir sus 83 años de vida, rodeado del cariño de su esposa y compañera doña Queta Couche de Muro, de sus hijos y nietos, fue una celebración muy grata y de grandes recuerdos, felicidades Chano.

La bonita pareja de enamorados que hacen Sol Quevedo Quintana y Sergio de la Torres Pérez, después de un noviazgo largo, ayer, al medio día, firmaron su acta matrimonial en una íntima ceremonia realizada en la preciosa casa de la Virgen de San Felipe del Agua, a ellos les acompañaron sus queridos padres, Jesús Javier Quevedo González y Sol Quintana Rojas, así como José Manuel de la Torre Menchaca y Martha Pérez Hernández, los felices abuelos maternos José Quinta y Cholita Rojas Walls, familiares y amigos realizaron un viaje especial para acompañar a Sol y a Sergio en esta ocasión, felicidades.
Grata reunión la tarde del viernes se llevó a cabo en el hogar de Paty Gutiérrez Barbosa, ahí estuvieron: Julieta Sainz, Silvia Candiani, Silvia Díaz, Olga Tenorio, Silvia Reyes, Rosita Bermúdez y José Luis Aceves, quienes disfrutaron de unas horas de grata charla, degustaron de una rica merienda acompañada de refrescantes bebidas.

Don César Bolaños Cacho Ochoa fue agasajado y muy felicitado el día de ayer por haber cumplido un añito más de vida con una comida familiar organizada por su querida esposa Tatis Fernández Pichardo, sus hijos: Harris y la Beba, reuniendo a sus nietos y amigos más allegados.

DE AQUÍ Y DE ALLÁ

Merecido homenaje póstumo se llevó acabo, la tarde del viernes en la Delegación de la Cruz Roja Mexicana, Oaxaca, presidida por la Delegada en el Estado, doña Lupita Borges de Díaz, donde se reconoció a tres distinguidos consejeros de dicha institución de beneficencia, ellos fueron: don Linda Gómez Gómez, don José Gómez Velázquez y don Carlos Salomón Velásquez Jarquín, quienes siempre fueron solidarios con dicha Institución, desprendidos de su tiempo, que es oro, apoyando siempre en todo lo que estuviera dentro de sus posibilidades o que se les solicitara. Don Pepe, doña Linda y Don Carlos sin duda son ejemplo para las nuevas generaciones de que es importante ayudar como sociedad civil y participar en las necesidades de la colectividad. Su ejemplo dará buenos frutos.

La guapetona Claudia Silva Fernández festejó su personal cumple el pasado 2 de este mes, fue agasajada por un grupo de amigos la noche del viernes con una grata velada en su residencia de los rumbos de San Felipe del Agua.

Nuestras felicitaciones al joven maestro plástico Martin Dimitrova por la inauguración de su taller-galería, ubicada en las calles de Jacarandas 119, en San Felipe del Agua, donde anoche reunió a un grupo de amigos amantes del arte y a familiares. Martín, te deseamos el mejor de los éxitos.

Ana María Bustamante estuvo muy apachada y felicitada por festejar su angelito muy personal por familiares y amigos, felicidades Anita.
La guapa y activa Gladis Aguero estuvo de rigurosos manteles largos hace unos días, motivo de su cumple, por lo que fue festejada por su querido esposo Jorge Castro, sus padres y un grupo de amigos.

La Magna Exposición de las Sandias, en honor a nuestro recordado maestro Tamayo, organizado por la galerista Nancy Mayagotia, reunió a 30 artistas plásticos oaxaqueños y algunos radicados hace muchos años en nuestra ciudad de Oaxaca, ellos participaron con sus monumentales Sandias, esta exposición permanecerá hasta el mes de diciembre, si no las has visitado, no te la pierdas.

Cuelgas, abrazos y parabienes para la empresaria Lulis Parroquin, motivo de su cumple, estuvo rodeada del cariño de su familia y amigos más allegados.

Nuestra interprete oaxaqueña Geo Meneses retornó a nuestra ciudad muy contenta con su presentación en Nueva York, enhorabuena.
Comidita familiar organizó Martha Kleitler Brando, para festejar a su esposo Jesús García Troncozo, hace unos días.

Mónica Arias Ortiz, en compañía de su querida mamá, realizaron viaje especial para acudir a su checo médico.
Bueno esto es todo por hoy feliz, domingo en familia.

Claudia Silva Fernández y Claudia Alcátara Silva.