Coctelera dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Coctelera dominical

Sensible fallecimiento de doña Consuelo Casasnovas Couñago


Coctelera dominical | El Imparcial de Oaxaca
Descanse en paz Consuelo Casasnovas Couñago.
  • La muerte se viste de colores en el Día de Muertos, día de tradiciones y fiesta
  • Don Jesús Díaz Ortega celebró 75 años de vida en familia

DE AQUÍ Y DE ALLÁ

Hola queridos lectores, a vísperas de celebrar el Día de Muertos recordamos a la muerte que nos llena de tristeza y melancolía en algún momento de nuestras vidas. La memoria de nuestros seres queridos revive en los últimos días de octubre y los primeros de noviembre cuando los mexicanos celebramos el Día de Todos los Santos y el Día de Muertos. Estos días veneramos a nuestros difuntos, les rendimos homenaje con flores, veladoras, cubrimos sus tumbas, ponemos el altar con un sinnúmero de alimentos como: moles, tamales, atole, pan de yema, chocolate, mezcal, fruta, sin faltar la flor de cempasúchil y el papel picado de china. El culto a la muerte aparece en cada uno de nuestros pueblos mixtecos y zapotecos, son fechas muy importantes donde se canta a lo efímero de la vida y la eternidad de la muerte.

Nunca imaginé que tendría que comentar el fallecimiento de mi querida amiga Chelo Casasnovas Couñago, quien nos dejara físicamente el pasado lunes. Hablar de ella es hablar de un ser muy especial que nació con una estrella que iluminaria su vida y a todos los que la tratamos, tenía la alegría de vivir, de disfrutar la vida, de exprimirla hasta el último momento. Hija ejemplar, esposa valiosa, madre amorosa, abuela consentidora. Chelo, mujer generosa, tenía ojos en el alma para ver la carencia del que lo necesitaba, altruista, desprendida de las cosas materiales, cómo amiga, única, solidaria, pilar fundamental del Albergue Infantil Josefino A. C. Cómo buena española orgullosa de sus raíces, con grandes cualidades, siempre será recordada, por querer a Oaxaca y a España. Ella dejó huella y partió con las manos rebosantes de buenas acciones. El martes próximo, a las 19:30 horas, en el templo de Santo Domingo, se celebrará una misa por el eterno descanso de su alma, a los nueve días de su fallecimiento. ¡Descanse en paz, nuestra querida Chelo!

Otro sentido fallecimiento fue el de Frida Wooldrich Ramírez, el pasado 26 de octubre, a ella la recordamos por ser una mujer tranquila, bondadosa, cariñosa, fue educadora y tenía un jardín de niños llamado Monte Albán, antes de tener su propio Kínder trabajó en otro jardín de niños en Xoxocotlán, posteriormente en el Kinder Bravo Ahuja, ubicado en la calle de Crespo e impulsó a la fraternidad de Yoga. Le sobreviven sus hijos: Divina, Enrique, Haruko y Orlando Oda Woolchic, sus queridos nietos: Marcos, Frida, Orlando, Kengi y hermanos, a quienes enviamos nuestro más sentido pésame. Descanse en paz Frida.

Delicado de salud ha estado el buen amigo Miguel Herrera, quien radica en la ciudad de México, recibe los cuidados de su hija Sara, deseamos su favorable recuperación.

Don Everardo Moreno y su querida esposa Pili Rodas se encuentran más que felices, por el próximo nacimiento de su primera nieta, por ello también está muy contento su hijo Jonathan y su esposa, enhorabuena.

Adrián Benfield Montes y la Beba Bolaños Cacho Fernández celebraron hace unos días un añito más de feliz vida matrimonial, por ello realizaron un viaje a Nueva York.

Alejandro Hoszpodar Melgoza y Gloria Gijón Jiménez hoy estarán de gratos recuerdos, cumplen un añito más de haber recibido la bendición nupcial.   

LO QUE ACONTECE POR AHÍ

El arquitecto Jesús Díaz Ortega, el pasado lunes 25, festejó su diablito muy personal, cumplió 75 años de vida, rodeado del cariño de su esposa y compañera Martitha Navarro, sus hijos, sus nueras y nietos. 

La doctora Betty Román de Velasco celebró su día de días el sábado 24 de octubre, para agasajarla su esposo el ingeniero Silverio Velasco Barragán, e hijos, le organizaron una comidita familiar.  

La estimada Paulina Hamiltón Gómez Ortigoza, en las visitas que realiza a nuestra querida ciudad no puede faltar la fecha del Día de Muertos, son días que pasa con su querida mamá doña María Elena Gómez Ortigoza de Hamiltón ¡Bienvenida!

También en plan de gozar a nuestra bella y dolida ciudad de Oaxaca se encuentra procedente de Buenos Aires, Argentina, José Miguel Sainz Díaz en compañía de su esposa Vale y de su hija Luna, le acompaña su querida mamá Mere Díaz Rodríguez, además tuvieron reunión familiar. 

En la Ciudad de los Ángeles, Puebla, doña Elia Ramos de Jaimes, donde pasará unos días al lado de familiares que ahí radican.

Cuelgas, abrazos y parabienes mañana para Mónica Aguilar de Castro, quien cumple un añito más de vida, estará rodeada del cariño de su esposo y compañero Carlos Castro Fernández, de sus hijos Carlos y Regina, felicidades.   

En la colonial e histórica ciudad de Querétaro se encuentra la simpática Adriana Díaz Rodríguez, disfruta de unos días al lado de su hijo Iván, su nuera Berenice Rojas y nietos, quienes radican ahí desde hace varios años.

Para festejar a Judith Ilescas, un grupo de amigas, le organizaron una grata reunión, entre ellas: Mayra Díaz, Anita Sandoval y Luz Velasco. 

Después de haber permanecido unos días entre nosotros la estimada Silvia Meixuiro Castillo, retorno a la Ciudad de México, donde radica.        

Héctor Tenorio, en compañía de su esposa Silvia Álvarez y sus dos pequeñas hijitas; Silvia y Alicia, se encuentran en nuestra ciudad, para disfrutar de nuestras ricas tradiciones  como es el Día de Muertos.   

Doble festejo tuvieron en días pasados Ceci Vielma, quien cumplió añitos, la agasajó su esposo Ricardo Cid de León, además brindaron por un año más de vida matrimonial.

Grata reunión familiar para festejar el cumple de María José Martínez de Aguilar, sin faltar sus amigas más allegadas felicidades.

Flor Brena Torres tuvo reunión, motivo de su cumpleaños reuniendo a familiares y amigos. 

Otra festejada de estos días fue Celia Eugenia Martínez Álvarez, estuvo rodeada del cariño de sus hijos, y nietos. 

El martes próximo festejan su cumple Silvia Reyes González, Claudia Silva Fernández, y el miércoles la Beba Bolaños Cacho Fernández, recibirán las felicitaciones de familiares y amigos.

Bety Román de Velasco celebró un año más de vida.