Coctelera Dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Coctelera Dominical

Edgna Chagoya, presidenta de Mujeres del Mezcal y Maguey México, Capitulo Oaxaca


Coctelera Dominical | El Imparcial de Oaxaca
Las guapas Mariana Benítez y Yoani Villegas.

Dasha Prudnikova presentó su primera exposición pictórica

DE AQUÍ Y ALLÁ

Hola, queridos lectores, qué semanita hemos vivido los oaxaqueños, como nunca  imaginamos, vemos a nuestra señorial capital Oaxaca horrible, invadida por toneladas de basura y más basura, en el centro histórico, en la zona de los mercados, en la periferia, en fin, en toda la ciudad, y no se diga lo obscura y peligrosa que esta, estoy segura que como nunca se ha visto, gracias a la nulidad de las autoridades municipales que han brillado por su ausencia casi los tres largos años de gobierno de Oswaldo García Criollo, que se nos han hecho eternos, quizá él pensaba que pasaría a la historia como el mejor presidente municipal, pero yo creo que ni en sueños, claro que pasará a la historia, pero como el peor gobernante de nuestra bella ciudad de Oaxaca. 

Siguiendo con nuestros comentarios les diremos que el Club Rotario Oaxaca y Chapus Bike Oaxaca han organizado la “Gran carrera de aniversario”, los días 23 y 24 del presente mes, en el parque ecoturístico de Huayapan. La competencia a campo traviesa se realizará a beneficio de la lucha contra la polio, por lo que parte de lo que se recaude por concepto de inscripciones será donado al club Rotario Oaxaca, que preside Nahúm Ruíz. La sociedad civil siempre presente. 

Comidita sorpresa para Evely Cartón le ha organizado su hijo Emiliano López Cartón, por tal motivo realizó un viaje especial su hija Edwina, desde Miami, Florida, en los Estados Unidos, donde radica.

El estimado arquitecto Pepe Arnaud y su querida esposa Marigel Bello próximamente realizarán un viaje especial a España para disfrutar de una temporada a lado de su hija Marigel, yerno y nietos que ahí radican.

Grata reunión familiar para a Nayra Ortiz de Brena con motivo de su cumpleaños.  

La doctora Betty Román de Velasco prepara comidita para festejar el diablito muy personal de su esposo el ingeniero Silverio Velasco Barragán.  

LO QUE ACONTECE POR AHÍ 

Felicitamos a Edgna Chagoya Jacinto, quien el viernes pasado tomó protesta como presidenta de Mujeres del Mezcal y del Maguey, Capitulo Oaxaca, coordinará a 24 productoras. La protesta se la tomó la secretaria de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos Nayelli Hernández. El evento se realizó en el campo de agave de Raymundo Chagoya, en Tlacolula.

Sin duda es un gran logro que una mujer joven como Edgna, con entusiasmo, entereza y amor al maguey, sea la presidenta, ella viene de una familia que por tradición se han dedicado al cultivo del maguey, ejemplo que tuvo desde niña de su querido abuelo don Porfirio y de su padre Jorge, de feliz memoria. Le deseamos el mejor de los éxitos, que sin duda así será. 

Dasha Prudnikova, joven talentosa artista plástica de nacionalidad rusa, presentó con éxito la primera exposición de su obra realizada en óleo, la que llamó “Bemused”. La noche del viernes en Casa Bestia, “arte y diseño”,  donde la que escribe fue invitada para cortar el tradicional listón, sin duda su obra es muy realista y representa a las mujeres en diferentes vidas.  

Grata reunión familiar para festejar a Nayelli Herrera Balderas el día de ayer motivo de su cumpleaños, estuvo reunida con sus seres queridos.

En la capital del país, Rocío Zardaín de Rodríguez donde disfruta de unos días a lado de su hija Montse, con motivo de su cumple.    

Disfrutando de unos días entre nosotros la estimada oaxaqueña ausente José  Gómez Tort, quien visita a sus queridos hermanos Gerardo y Rosita Gómez Tort. 

La activa Paty Méndez León se encuentra en Sevilla, España, donde ultimará los detalles de una exposición en el Ateneo, felicidades Paty. 

Nuevamente entre nosotros la galerista Chela Cervantes Bravo, quien permaneció unos días en la regia ciudad de Monterrey en plan de trabajo 

También estuvo muy agasajada Cory Fuentes por su querida familia y amigas, motivo de su cumpleaños, enhorabuena.

En días pasados festejó su día de días Mariana Nassar Piñeyro en compañía de su querida familia. 

Agasajada y apachada Paty Gómez de Calleja, quien recibió el cariño de su familia que la festejó por su cumpleaños hace unos días.

Cuelgas, abrazos y parabienes para Fernanda Mao por cumplir un añito más de vida.

Muy concurrida y animada resultó la reunión que se organizó para festejar a Mary Suárez la que se realizó en su residencia, las asistentes iban ataviadas con trajes regionales de las 8 regiones.

Feliz domingo en familia. 

Mariana Nassar Piñeyro.
Susana Dávila…