Listo nuevo pasaporte electrónico mexicano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Listo nuevo pasaporte electrónico mexicano

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que el nuevo pasaporte tendrá mejores mecanismos de seguridad


Listo nuevo pasaporte  electrónico mexicano | El Imparcial de Oaxaca
El nuevo pasaporte se entregará a partir del 5 de octubre. Foto: Agencias

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que a partir del próximo 5 de octubre se entregará el nuevo pasaporte electrónico mexicano, que tendrá mejores mecanismos de seguridad, haciéndolo uno de los 15 más importantes en el mundo.
Al inaugurar las nuevas oficinas de expedición de pasaportes en Puebla, el funcionario dijo que con esta medida se cumplirá la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador y que llevó dos años de trabajos preparatorios, de actualizar este documento de identidad oficial con carácter internacional.
Destacó como una de las innovaciones, además del papel seguridad y el chip con los datos biométricos de la persona, que en el caso de los menores de edad, en la hoja de información se integrarán por primera vez las imágenes de los papás.
En el pasaporte, ustedes van a notar ahora que los empecemos a entregar, que será a partir del próximo 5 de octubre que vamos a colocar la fotografía del menor y aquí mismo van a estar la mamá y el papá en el pasaporte, por primera vez en la historia, para poder identificar al menor y a los papás. Entonces tiene muchos elementos de seguridad estos nuevos pasaportes, pero el más importante es este de protección para los menores”, resaltó.
De acuerdo con la Cancillería, el nuevo documento contará con 22 puntos de seguridad para evitar su falsificación.
Los principales: un chip con toda la información del interesado como datos biográficos y biométricos, hoja de policarbonato, así como un ícono en la portada que lo identifica como pasaporte electrónico.